Caso Esther López

Miguel, padre de Esther López: "La asesinaron en otro sitio y la tuvo agonizando ocho horas"

El padre de la joven de Traspinedo cree que su hija fue asesinada por una sola persona que está encubriendo el crimen.

Esther López

Esther LópezA3N

Publicidad

Se han cumplido tres meses de la desaparición de Esther López en Traspinedo, en Valladolid, cuyo cadáver fue hallado el 5 de febrero en una de la carretera a la entrada de la localidad vallisoletana. Con la investigación policial todavía en curso, Miguel, el padre de la joven, ha roto su silencio en 'El Español' y ha compartido cuál es su postura sobre la muerte de su hija: fue asesinada en otro lugar y el presunto homicida intenta tapar las pruebas.

La principal hipótesis de la policía es que Esther fue atropellada mortalmente. Sin embargo, su padre discrepa y apunta a una sola persona como asesina de su hija. "Eso de que fuera atropellada o golpeada... Mi hija ha sido asesinada y punto. Según cinco forenses, Esther se podría haber salvado. Ocho horas la tuvo agonizando y dejándola morir", ha dicho para El Español.

Además ha aludido a las heridas; no solo la rotura de cadera, también al golpe en la cabeza que presentaba el cuerpo de la joven que, a su parecer, no cuadra con un atropello accidental.

En cuanto a la opinión sobre los tres investigados, el vallisoletano ha preferido guardar silencio por "secreto de sumario". Asegura confiar plenamente en la actuación de la Guardia Civil para resolver el supuesto crimen, eso sí, "con mucha paciencia". "Las piezas las está analizando un grupo especial y esas pruebas van en el camino de aclarar muchas cosas", ha comentado sobre la última línea de investigación del coche del amigo de Esther López, donde se la vio por última vez con vida.

Está convencido de que el presunto homicida intenta encubrir el crimen

Asimismo, Miguel López está convencido de que a su hija la mataron en otro lugar y su asesino está intentando encubrirlo: "No sé dónde la ha tenido, ha querido engañar a todo el mundo, y luego la volcó allí [en La Carrascosa]. Después de borrar todas las huellas del móvil", ha asegurado.

Ahora la investigación se encuentra en manos del laboratorio de criminalística de la Policía Judicial, donde han enviado varias piezas del coche del amigo de Esther y última persona en verla con vida. Con ello pretenden averiguar si hay algún resto de sangre en el maletero o interior del vehículo. Si así fuera, se descartaría la hipótesis del atropello y se confirmaría la teoría de Miguel López. Pero todavía habrá que esperar para conocer los resultados.

Publicidad