Caso Esther López

Caso Esther López: novedades y qué se sabe del amigo cuya casa se registra tras encontrar ADN en su maletero

La Guardia Civil continúa investigando la muerte de Esther López en Traspinedo. Inspeccionan la casa de un amigo de la joven tras encontrar en el maletero de su coche restos de ADN.

La Guardia Civil en Traspinedo

La Guardia Civil en TraspinedoEFE

Publicidad

La madrugada del 5 de febrero de 2022 se encuentra el cuerpo sin vida de Esther López de la Rosa en Traspinedo, Valladolid. El cadáver aparece en la cuneta de una carretera después de 25 días en paradero desconocido y a pesar de las cuatro batidas que se realizan previamente por el pueblo.

¿Qué confirma la autopsia?

Días más tarde, la autopsia revela que la joven muere a causa de un shock hipovolémico, una hemorragia interna provocada por politraumatismo en la zona abdominal y torácica.

Principales hipótesis

Varias son las hipótesis que se barajan en este crimen sin resolver. La primera es que la joven pudo sufrir un atropello cuando regresaba a casa. Otra línea de investigación con la que trabajan los expertos es que podría haber sufrido una muerte violenta, de ahí las lesiones en la cadera y el latigazo cervical.

¿Qué dice la familia?

Miguel López, el padre de Esther López, descarta la primera teoría puesto que no cree que la joven vuelva a casa andando debido al frío de ese día: "Era la chica más friolera del mundo".

Además, asegura que si finalmente se confirma que su hija murió atropellada, no fue en el lugar donde se encuentra el cuerpo: "Alguien lo debió llevar allí".

Novedades

Tras dos meses de indagaciones, la Guardia Civil pone el foco en Óscar, uno de los amigos de la víctima y una de las personas que la ve con vida por última vez. Analizan a fondo el vehículo del hombre y encuentran restos de ADN de la víctima en la parte exterior del maletero.

Vuelve a declarar durante casi 8 horas y mantiene su inocencia: dejó a Esther López en la N-122 tras una discusión entre ambos. No obstante, el instituto armado inspecciona su casa en busca de nuevas pistas que ayuden a esclarecer la muerte de la joven.

Publicidad