Enfrentamiento

El encontronazo entre Miguel Ángel Rodríguez y Andrea Ropero: "Está grabado, me ha empujado"

La periodista Andrea Ropero vive un tenso encontronazo con el jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "No debes tratar así a la prensa por hacer una pregunta".

Publicidad

Durante la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León se vivieron unos momentos de tensión entre la periodista de La Sexta, Andrea Ropero, y el jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Ella acudía al parlamento autonómico para seguir el acto de toma de posesión y quiso hacerle una pregunta en los pasillos a Díaz Ayuso sobre la ausencia de Alberto Núñez Feijóo al acto, aunque Miguel Ángel Rodríguez lo impidió. "¿Echa de menos que no esté aquí el señor Feijóo?", preguntaba Ropero a la presidenta autonómica.

Feijóo no acudía a este acto porque tenía una reunión con los líderes de Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), de la Unión General de Trabajadores (UGT) y de Comisiones Obreras (CCOO) y desde el PP explican que este encuentro no pudo producirse el lunes o miércoles por motivos de agenda de la patronal y sindicatos.

Momento de tensión

Después de unas declaraciones, la periodista quería volver a preguntar a la presidenta Isabel Díaz Ayuso porque Feijóo no estuviera en el acto de Mañueco. Es en ese momento, como se ve en el vídeo, cuando el director del Gabinete de la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha empujado a la periodista. "Ya ha hecho declaraciones, señora", decía Miguel Ángel Rodríguez. "Bueno, no hace falta que me empuje", respondía Ropero.

"No la he empujado", aseguraba él. "Yo no voy a hacer el ridículo, el que está haciendo el ridículo es usted que me ha empujado". La periodista explica que lo único que estaba haciendo era su trabajo: una pregunta a Ayuso "en un sitio en el que puedo preguntar".

Rodríguez insistía en que no había empujado a la periodista y ella se defendía diciendo que estaba todo grabado: "No debes de tratar así a la prensa por hacer una pregunta", replicaba la periodista Andrea Ropero mientras el jefe de Gabinete de la Presidencia, Miguel Ángel Rodríguez, marchaba.

Publicidad