Yolanda Díaz

Díaz acusa a Feijóo de "escapista" por ausentarse en la toma de posesión de Mañueco en Castilla y León

Yolanda Díaz acusa a Alberto Núñez Feijóo de "escapista" al no asistir a la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León. Asegura que "se avergüenza de ser del PP".

Yolanda Díaz en el Congreso de los Diputados

Yolanda Díaz en el Congreso de los DiputadosEFE

Publicidad

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha acusado al presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, de ser un "escapista". Así lo indica después de que se ausente de la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León.

"Yo creo que Feijóo es un gran escapista y es evidente que ha puesto una enorme excusa para no acudir a una foto que le mancha y es que es el primer presidente del Partido Popular que permite un gobierno con la extrema derecha", ha criticado Díaz en una entrevista en 'TVE'.

El líder del partido "se avergüenza de ser del PP", según dice Díaz, al ausentarse en Castilla y León para la toma de posesión. El acto contará con la asistencia de Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid o Cuca Gamarra, la secretaria general del partido. El motivo de la ausencia de Feijóo es una reunión con los líderes de CEOE, Cepyme, CCOO y UGT.

La titular de Trabajo insta al líder del PP a aprovechar la ronda de encuentros con dichos líderes para "rectificar el error" que cometió el PP al no apoyar la reforma laboral. "Está muy bien que se reúna con los agentes sociales, pero debería ser serio y rectificar lo hecho por el PP en la reforma laboral. A día de hoy tenemos datos más que suficientes para decir que esta reforma ha sido positiva", ha subrayado.

Presunta corrupción

Yolanda Díaz ha hecho hincapié en que el hasta hace días líder del PP, Pablo Casado, fue expulsado de la formación "porque quería expulsar la presunta corrupción del PP de Madrid". "Hoy vemos a un Feijóo que parece que pone un muro y esto no existe", ha apuntado en relación a la presunta corrupción en el PP.

Además, pide que deje atrás las políticas públicas de los años 90, sobre a la defensa de que gobierne la formación más votada. Apunta que Feijóo debe volver "al siglo XXI y entender que las fórmulas democráticas son diferentes".

Retoma su proceso de escucha

La ministra asegura que retomará "en cuanto pueda" el proceso de escucha para impulsar una nueva plataforma que paralizó ante la crisis surgida por la guerra en Ucrania. "Estoy deseando poder iniciar esta conversación abierta con la sociedad española", ha dicho Díaz.

Publicidad