San Valentín

Menú de San Valentín 2021: Recetas fáciles y deliciosas para una cena romántica

El 14 de febrero celebramos el Día de los enamorados y ¿qué mejor oportunidad que esta para declararte a alguien o para reconquistar a tu pareja a través del estómago con una receta de San Valentín?

Menú San Valentín 2021

Publicidad

San Valentín

Menú de San Valentín 2021: Recetas fáciles y deliciosas para una cena romántica

El 14 de febrero celebramos el Día de los enamorados y ¿qué mejor oportunidad que esta para declararte a alguien o para reconquistar a tu pareja a través del estómago con una receta de San Valentín?

El día de San Valentín es la ocasión perfecta para sorprender a nuestra media naranja dedicándole un romántico menú. Prepárale una cena inolvidable: debes prestar atención al emplatado y, por supuesto, a la decoración del lugar en el que vayáis a disfrutar de vuestra cena.

Además, ten en cuenta que unas velas y algo de música pueden convertirse en la mejor guarnición. ¿No sabes aún que preparar? Toma nota de las siguientes propuestas para sorprender a tu pareja. ¡Se le hará la boca agua!

Aperitivos románticos

Si quieres triunfar este San Valentín, escoge bien los aperitivos o entrantes pues serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a una noche deliciosa.

Carpaccio de setas con salsa de pistacho y romero

También llamado “el fruto seco del amor”, el pistacho contiene propiedades afrodisíacas al tener un alto contenido en zinc, mineral necesario para la síntesis de las hormonas sexuales.

Ingredientes: 4 - 5 champiñones grandes, un puñado de pistachos, limón, romero, aceite, sal en escamas, pimienta, queso parmesano.

Preparación: Cortamos los champiñones en láminas y los colocamos en un plato, uno al lado del otro. Para hacer la salsa que echaremos sobre los champiñones, pelamos los pistachos y los machacamos hasta hacer trozos diminutos. A estos les añadimos la mitad del zumo de un limón, sal, pimienta y romero (al gusto). Echamos aceite y removemos hasta hacer la salsa ligera y la vertemos sobre los champiñones. Rematamos espolvoreando el queso sobre estos.

Bresaola con burrata y aceite de trufa blanca

Si ya conoce la cocina italiana, a tu pareja le encantará este plato. Y, si aún no lo ha probado, se enamorará de él como lo está de ti. Además, ¡es súper fácil de preparar!

Ingredientes: 200 gramos de bresaola, dos burratinas, ocho nueces de macadamia, una rodaja de aguacate, aceite de trufa blanca y aceite de oliva virgen extra (al gusto).

Preparación: Corta una rodaja de aguacate en daditos. Haz lascas con las nueces. Mezcla en un cuenco una parte de aceite de trufa blanca y otra parte de aceite de oliva virgen extra. Extiende en un plato las lonchas de bresaola (a modo de carpaccio) y sobre ellas, en el centro, coloca la burratina. Reparte por encima el aguacate y las nueces y adereza con el aceite de trufa rebajado.

Platos afrodisíacos para la cena de San Valentín

Ensalada templada de vieiras y langostinos

Esta propuesta para el menú de San Valentín está ‘cargada de amor’ ya que el marisco es uno de los alimentos afrodisíacos por excelencia. ¡Déjate seducir por este plato y disfruta!

Ingredientes: ensalada de brotes, langostinos, vieiras, queso parmesano, tomates cherry, albahaca, piñones, aceite de oliva virgen extra, zumo de limón, vinagre balsámico, albahaca, sal y pimienta.

Preparación: Primero preparamos la vinagreta mezclando el aceite con el vinagre y el zumo de limón. Sobre la ensalada añadimos un puñado de piñones tostados, los tomates cortados y unas hojas de albahaca picada. Añadimos el queso cortado en lascas. Limpiamos las vieiras y pelamos los langostinos dejando la cola, los ponemos en una sartén y salteamos un poco. Echamos los langostinos y vieiras sobre la ensalada y terminamos añadiendo la vinagreta.

Solomillo de cerdo al cava con col lombarda y frutos rojos

Si tu pareja es amante de la carne, apuesta por esta jugosa receta llena de contrastes.

Ingredientes: 2 piezas de solomillo de cerdo, 10-12 cebollitas, 2 dientes de ajo, 30 gramos de almendras, ¼ de col lombarda, arándanos frescos, grosellas frescas, pimienta negra, eneldo, cava, aceite de oliva virgen extra, sal y azúcar.

Preparación: Pela las cebollitas y dales un golpe a los ajos para romperlos, pero sin pelarlos. Corta la col lombarda en juliana. Pon una cazuela a calentar con un poco de aceite y dora los solomillos (previamente salpimentados) a fuego fuerte. Cuando estén dorados, baja el fuego y añade los ajos, las cebollitas y las almendras. Una vez estén un poco tostadas, añade la col lombarda, los arándanos, las grosellas, una pizca de sal y el eneldo. Revuelve y moja con el cava, añade el azúcar y deja que rompa a hervir. Después, baja el fuego y cocina el solomillo hasta que el cava se haya evaporado. Apaga el fuego y deja reposar cinco minutos. Corta el solomillo en medallones y ¡listo para emplatar!

Tartas de San Valentín

No puede haber celebración sin una buena tarta y tu pareja seguro que agradece un dulce final a vuestra cena de San Valentín. Aquí te dejamos vía libre para experimentar con los ingredientes, pero recuerda: las fresas son altamente afrodisíacas, el chocolate aumenta nuestro deseo sexual y la canela ayuda a aumentar la libido.

Receta de bombones de San Valentín

En este San Valentín, pon el broche a una inolvidable velada con unos bombones de chocolate y avellana hechos con tus propias manos.

Ingredientes: 125 gramos de chocolate negro, 75 gramos de mantequilla, 25 gramos de avellanas tostadas molidas, 30 gramos de avellanas tostadas troceadas, azúcar moreno y una yema de huevo.

Preparación: Fundimos el chocolate al baño maría. Batimos la yema con el azúcar, un poco de mantequilla y las avellanas hasta conseguir una masa cremosa. En los moldes de los bombones (con forma de corazón) rellenamos hasta la mitad con el chocolate fundido. Añadimos un poco de la masa cremosa y otro poco de chocolate hasta rellenar de todo el molde. Lo metemos en la nevera diez minutos hasta que los bombones se solidifiquen. ¡A saborear!