SUS RACIONES SON MÁS PEQUEÑAS

SUS RACIONES SON MÁS PEQUEÑAS

Polémica en un colegio de Sevilla que sirve menos comida para las niñas que para los niños

Las raciones de comida son más pequeñas para las niñas que para los niños en los comedores escolares sevillanos. Mientras que un plato de albóndigas para ellos pesa 187 gramos, el de ellas pesa 170.

antena3noticias.com | Sevilla | 19/10/2018

La plataforma de Comedores Escuelas de Calor de Sevilla denuncia que las niñas coman menos cantidad en los comedores escolares que los niños. Los monitores se basan en una tabla de proporcionado que marca las diferencias entre sexos para racionar la comida.

La Asociación Empresarial de Restauración Colectiva de Andalucía (AERCAN) asegura que siguen las instrucciones de la Junta de Andalucía y los criterios fijados por la Consejería de Salud.

Las normas que deben seguir están escritas en el documento Plan Evacole, que establece dietas según la edad y el sexo. En el caso de los pequeños de 3 a 8 años se les recomienda 1642 kilocalorías al día a las niñas y 1742 a los niños. Para los menores de 9 a 13 años se establece 2071 kilocalorías para las chicas y 2279 para ellos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.