Manifestación de la 'marea verde' en Mallorca

Publicidad

MANIFESTACIÓN POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Al menos 60.000 personas se unen a la 'marea verde' en Palma de Mallorca

Unas 60.000 personas han mostrado su apoyo a las protestas de la 'marea verde' en Palma de Mallorca durante la manifestación que dio comienzo a las 17:30 y que sirve para apoyar a la educación pública y para mostrar su rechazo al TIL. No descartan que al final el número de manifestantes pueda ser de 100.000.

Al menos 60.000 personas se han unido a la 'marea verde' en Palma de Mallorca en la manifestación que ha transcurrido entre Plaza España a la Plaza de la Reina y que ha comenzado a las 17:30. Con el objetivo de defender la educación pública y de pedir la retirada completa del Tratamiento Integrado de Lenguas, no se descarta que al final el número de manifestantes pueda ser de 100.000.

Muchos de los manifestantes presentes en la protesta llevan camisetas verdes para mostrar su rechazo a las políticas educativas promovidas por el Govern y por el Gobierno Central. De este modo, se han podido leer y escuchar lemas como 'Por una educación de calidad', 'No tenemos miedo, nosotros somos la mayoría gritona', 'No a la imposición, sí a la educación', y otros mensajes por el estilo.

El acto lo han convocado la Plataforma Crida, la Assemblea de Docents, el STEI, la Obra Cultural Balear, la Uctaib, la Associació de Directors d'Educació Infantil i Primaria, la Fadesib, FAPA, Coapa, Joves per la Llengua, CCOO, CGT, Fete-UGT, Jubilats per Mallorca y Plataforma d'Estudiants de Balears.

Publicidad