Violencia
Un menor sufre la amputación de la mano por un arma blanca en el distrito de Arganzuela (Madrid)
Fue trasladado al hospital con la mano en hielo para una posible implementación. Además, presenta una semiamputación en el brazo derecho y dos enormes heridas.
Publicidad
Un menor de edad ha sufrido una amputación total de la mano izquierda tras ser atacado con un arma blanca esta madrugada en la calle Divino Vallés, en el distrito de Arganzuela (Madrid). Además, también presenta una semiamputación en la mano derecha y dos cortes en la espalda y en la zona lumbar.
El suceso ocurría un poco antes de las tres de la madrugada. Al lugar llegaron primero "miembros del Cuerpo Nacional de Policía, que le colocaron de forma correcta y eficaz dos torniquetes en ambos brazos". El joven "presentaba una amputación traumática completa de la mano izquierda y una semiamputacion del brazo derecho con un sangrado muy activo", explicaba Emilio Benito, supervisor SAMUR-PC.
Una vez llegó el Servicio de Emergencias de Madrid, los policías dejaron trabajar a los sanitarios, que le descubrieron a la víctima dos enormes heridas en la espalda y la zona lumbar, que no afectaban a pulmón ni a estructuras importantes. A pesar de que el joven estaba muy nervioso, consiguieron relajarle y dormirle para poder iniciar las maniobras habituales de intubación.
Fue trasladado al Hospital de La Paz, escoltado por la Policía Municipal. Los sanitarios le enviaron con la mano conservada en hielo porque creían que era viable una posible implantación del miembro.
Otros casos de violencia en Madrid
Hace menos de diez días, un hombre resultó herido de bala en la cara durante una pelea entre clanes familiares en el distrito de Villaverde, en Madrid. La investigación se complica porque el autor de los disparos y sus acompañantes huyeron del lugar y los involucrados en la pelea no han cooperado con los agentes.
Eran dos familias que se conocían. En un momento de la pelea, uno de los involucrados, con una pistola, disparó varias veces hiriendo a un hombre en la mejilla. La víctima fue trasladada por su familia, en estado grave, al Hospital 12 de Octubre sin notificar a los servicios de emergencia.
En una reyerta en Ciudad Lineal (Madrid), un joven fue herido de gravedad tras recibir varias puñaladas con un arma blanca. El chico presentaba heridas en el abdomen, pecho y brazos. Fue estabilizado, aunque tuvo que ser trasladado al hospital Gregorio Marañón con pronóstico grave.
En el barrio de Carabanchel, un hombre de 41 años resultó herido de gravedad tras ser apuñalado. Presentaba varias heridas, las más graves en el brazo derecho. Fue trasladado al Hospital 12 de Octubre en estado grave, y escoltado por efectivos de la Policía Nacional. Los agentes buscaron a varias personas que huyeron del lugar, como posibles autores de apuñalamiento.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad