Imagen de archivo de una intervención de los servicios de Emergencias en Madrid

Publicidad

Atropello

Un menor atropella mortalmente a su padre al aparcar su coche en una calle de Madrid

El menor acababa de cumplir los 17 años, cuando su padre le dejó el coche para aparcar, ya que se iba a sacar el carné de conducir. Al echar marcha atrás, atropelló accidentalmente a su padre, quien murió en el acto.

En resumen
  • El menor acababa de cumplir 17 años
  • Su padre conducía el vehículo

Un menor de 17 años ha atropellado accidentalmente a su padre, de 55 años, mientras aparcaba el coche en el barrio de Las Rosas, en San Blas, Madrid. El padre falleció en el acto.

Las ruedas del vehículo pasaron por encima del hombre, quien murió en el acto a las 16:35 horas, según indica Emergencias Madrid. Ese día, el menor celebraba su cumpleaños cuando ocurrió el suceso.

Su padre conducía

El atestado policial indica que el padre conducía el coche. Sin embargo, al llegar a la calle dejó que su hijo lo aparcase para practicar; se iba a sacar pronto el carné de conducir, indica El Mundo.

En ese momento, el hombre se colocó detrás para vigilar la maniobra y para indicar la maniobra de aparcamiento.

La Policía Municipal investiga por qué el vehículo, al dar marcha atrás, pasó con las ruedas traseras por encima del padre. Ese acto le causó la muerte. Varios vecinos llamaron en seguida a emergencias avisando sobre lo ocurrido.

Los médicos del Samur-Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid acudieron para atender a la víctima cinco minutos después, aunque sin resultado. Así lo ha indicado un portavoz de Emergencias Madrid.

A pesar de ello, los médicos tuvieron que atender al menor, de 17 años, por sufrir una crisis nerviosa ante lo ocurrido.