Suceso

Roban un buey de 1.500 kilos a un conocido ganadero de Carranza, en Bizkaia

Calculan que de él se pueden sacar 800 kilos de carne por lo que los ladrones podrían conseguir un botín de hasta 10000 euros.

ROBO BUEYES BIZKAIA

Publicidad

Todo ocurrió una madrugada de la semana pasada. Entre el jueves y el sábado, sospechan, en el rancho garras, de donde salen las famosas chuletas del restaurante Casa Garras de Carranza. Los ganaderos se quedaron perplejos cuando descubrieron que les habían robado un buey. Y no era uno cualquiera. Era el mejor que tenían. Txema Llamosas nos explica que era un buey asturiano de 1500 kilos. "Exagerado, especial", concluye.

Tienen claro que tras ello tiene que haber una banda organizada. Txema asegura que saben los animales que hay y sus características. "Lo saben todo. Si vamos a venir, si no vamos a venir...". Creen que les han estado vigilando.

En Carranza todo el mundo comenta la noticia. Una mujer sonriendo nos dice que le parece increíble. Otro vecino nos comenta que se dice de todo en la localidad vizcaína. Todos se preguntan quién ha podido ser y cómo ha podido ocurrir. Un joven se interroga sobre las horas que han podido necesitar para meter al buey en un camión o remolque.

Aunque parezca mentira, robar un buey de estas características no es tan difícil. Txema nos explica que es más fácil cargarlo que a un ternero porque los mayores tienen una movilidad mucho más limitada. Además, suelen estar acostumbrados a subir a estos vehículos de transporte.

Txema subraya, además, que en Las Encartaciones se está dando una oleada de robos. A raíz de este último están saliendo a la luz otros casos de otros vecinos. "A mí me han robado una vaca hace unas semanas, a mí una novilla, oyes...que han desaparecido aquí unas ovejas". Es lo que se comenta según el ganadero.

Tiene muy claro cuál va a ser el destino del buey. El mismo que le esperaba en su granja; pero de forma más precipitada. Y subraya que nunca ha estado la carne tan valorada económicamente. Calcula que con los 800 kilos en canal de buey se pueden llegar a sacar hasta 10000 euros.

No puede evitar sentirse indignado. "Al final es tu trabajo, tu sudor, tu pasión... con lo que juega todo este tipo de gente", se lamenta.

Ahora pondrá cámaras de alta resolución para, a partir de ahora, no perder de vista a sus bueyes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.

Publicidad