Islas Baleares
Un menor de 14 años, herido al recibir una coz de un caballo en las fiestas de Llucmaçanes (Menorca)
Todo se desencadenó después de que un caballo y su jinete sufrieran una caída.
Publicidad
Un menor de tan solo 14 años resultaba herido este domingo en las fiestas de Llucmaçanes, un núcleo rural de Mahón, en Menorca. Al parecer, todo se desencadenó tras recibir la coz de un caballo al mediodía, al final del Jaleo de las fiestas de Sant Gaietà, cuando un caballo y su jinete sufrieron una caída.
Tras la caída, el animal se levantó. Fue cuando el público trataba de dominarlo, cuando el caballo propinó una coz a un joven de 14 años, que se encontraba disfrutando de los festejos. Tras lo ocurrido, el menor fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Mateu Orfila de Mahón. Según el parte médico, el joven sufre una fractura mandibular. Debido a esto, ha quedado en observación en Urgencias del Hospital.
'Menorca.info' cuenta que las fiestas transcurrían con normalidad cuando, según relatan testigos presenciales, "el animal sufrió una rotura de cola durante el percance, una lesión muy dolorosa, aseguran los entendidos en el mundo equino". Esto originó que cuando ya estaba en pie y mientras era controlado por los presentes en la fiesta, el animal propinó una fuerte coz que impactó contra el menor de 14 años.
Fueron momentos de tensión los que se vivieron esos instantes. El citado medio asegura que el joven recibió atención sanitaria por parte de la Cruz Roja. Su portavoz comunicó que el herido presentaba síntomas de "hipotensión, taquicardia y mostraba signos de desorientación". No llegó a perder la conciencia, sin embargo, como es un golpe en "una zona sensible", el pecho y la cara, el herido tuvo que ser trasladado al Mateu Orfila en una ambulancia avanzada.
Publicidad