Granada

Un menor de 11 años, en situación de abandono en una casa llena de droga

El pequeño ha sido localizado tras realizar diferentes operativos en Granada.

Punto de producción de marihuana

Punto de producción de marihuanaEuropa Press

Publicidad

La Guardia Civil ha localizado a un menor de 11 años en situación de abandono en uno de los centros de producción de marihuana encontrados en diferentes operativos que se han llevado a cabo en la provincia de Granada. Se investiga a 13 personas y se han decomisado más de 3.800 plantas de cannabis. Los agentes encontraron al niño en una de las viviendas registradas en Albolote. Se encontraba solo y sin atención por parte de sus progenitores.

Fuentes de la Guardia Civil explican a Europa Press que el menor se encuentra en buen estado de salud. Unos amigos de la familia, localizados gracias a los agentes, se hicieron cargo de él. Tras encontrar al padre y a la madre, ambos serán investigados por un delito de abandono de un menor, según ha informado este lunes el instituto armado.

Seis operaciones contra el cultivo ilegal de cannabis

Los agentes han llevado a cabo seis operaciones contra el cultivo ilegal de cannabis y la elaboración de marihuana en los últimos tres días en la provincia. En ellas se han desarticulado doce centros de producción y se han intervenido 3.801 plantas, además de casi medio kilo de marihuana dispuesta para la venta.

Trece personas han sido puestas a disposición judicial por delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y por defraudación de electricidad.

De todas estas últimas operaciones que ha llevado a cabo la Guardia Civil, la más importante es la que tuvo lugar en la localidad de Colomera, donde los investigadores habían descubierto con la ayuda de los técnicos de la compañía eléctrica suministradora, que existían 17 dobles acometidas fraudulentas en otras tantas viviendas de la localidad.

La Guardia Civil registró las viviendas y descubrió que cuatro de ellas estaban habilitadas como centros de producción de marihuana, en las que los agentes se incautaron de 1.212 plantas de cannabis sativa. Sus propietarios han sido investigados por cultivo y elaboración de droga.

También en la localidad de Huétor Tájar, se ha llevado a cabo una operación en la que los investigadores de la Guardia Civil localizaron un centro de producción de marihuana en el paraje Los Villares de ese municipio, e intervinieron 1.216 plantas de cannabis sativa.

La Guardia Civil realizó otras cuatro actuaciones contra el cultivo y el tráfico ilegal de marihuana en Tocón. Desarticularon tres centros de producción de marihuana y se intervinieron 642 plantas de cannabis sativa respectivamente. Además, en el anejo de Chaparral de Albolote, la Guardia Civil descubrió dos centros de producción de marihuana y se incautó de 538 plantas de cannabis.

Publicidad