Operación Delta

Detenidas seis personas por la venta de drogas en una casa cercana a dos institutos en Coria del Río

La Policía Nacional ha intervenido durante el registro armas y más de 13.000 euros en efectivo.

Publicidad

Seis personas han sido detenidas en la localidad sevillana de Coria del Río en el marco de la Operación Delta por tráfico de drogas. La Policía Nacional inició la investigación tras recibir un aviso a través de la figura de un interlocutor de que en una vivienda cercana a dos centros educativos situados en la calle Batán del municipio se estaban vendiendo sustancias estupefacientes.

El domicilio se usaba como punto de venta

Los agentes comprobaron que la casa que estratégicamente se ubica entre dos institutos se utilizaba para la compra y la venta de droga. De hecho, algunos adolescentes de esos centros educativos se acercaban a este domicilio como consumidores habituales, aunque también este punto de venta servía para dispensar droga a otros ciudadanos de la localidad.

Tras conseguir la pertinente autorización del juez, la Policía, con la ayuda de un perro, registró a principios de este mes de mayo la vivienda. En ella se encontraron diversas armas, además de cannabis y utensilios para su preparación. También hallaron una gran suma de dinero: más de 13.000 euros en efectivo.

Durante el registro, cuatro personas que se encontraban en el interior de la casa fueron detenidas. Otras dos, que intentaron huir, fueron interceptadas gracias al fuerte dispositivo policial ubicado en las inmediaciones del domicilio.

Publicidad