Imagen no disponible

Publicidad

Fin de año

Los mejores destinos para viajar en fin de año 2019

¿Dónde te gustaría pasar el primer día del año? Con familia, pareja o en solitario; a todo lujo o de una forma muy económica. Para que tu noche de fin de año sea única e inolvidable te enumeramos los mejores destinos donde celebrarla.

Comenzar el año en una nueva ciudad, quizás un país diferente o incluso en un nuevo continente. Viajar para pasar la noche de fin de año en un destino diferente al habitual es una de las experiencias que más gusta a todo el mundo. Por ello, te vamos a ofrecer diferentes viajes que te van a permitir tomas las uvas de una manera muy especial y para todos los bolsillos.

Tanto si quieres dar la bienvenida al 2020 con familia, en pareja o en solitario la siguiente lista te ayudará a prepararlo todo.

Nochevieja en España

La Puerta del Sol es uno de los escenarios emblemáticos para despedir el año. Ver en vivo y en directo las campanadas que tantas veces has visto por televisión hacen de Madrid uno de los destinos españoles más deseados para estas fechas.

Barcelona es sin duda el otro destino preferido para aquellos que quieren una escapada por territorio nacional. Combatir el frío de diciembre con las temperaturas mediterráneas de la ciudad condal es un atractivo para muchos.

Pero en España pueblos pequeñitos como Villar de Corneja, en Ávila, han conseguido hacerse un hueco en este ránking de destinos debido a una iniciativa original. Para que sus vecinos de edad avanzada no tuviesen que trasnochar llevan ya años celebrando la Nochevieja doce horas antes que el resto del país. También Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) celebra por anticipado las uvas. A las 12:00 horas de este 31 de diciembre cientos de personas se juntan en la Praza da Ravella para celebrar el cambio de año.

Nochevieja en Europa

París siempre es un destino especial para celebrar la vida y no iba a ser menos durante las fiestas navideñas.Alrededor de la Torre Eiffel los enamorados aprovechan para cumplir con otra tradición a las 00:00 horas como la de besarse debajo del muérdago.

Ver los fuegos artificales que dan la bienvenida a un nuevo año desde el puente de Westminster o Waterloo son experiencias difícilmente inolvidables.

Italia es también otro de los destinos favoritos. Comenzar un nuevo año en la ciudad de la pasta solo puede traer buenas vivencias, aunque en estos días uno de los platos estrella son las lentejas. Al sur del país es típico arrojar cosas por la ventana para decirle a los dioses que están preparados para aceptar lo nuevo y dejar atrás lo viejo.

Si lo que buscas es alejarte de los cotillones y cenas copiosas en el desierto de Merzouga en Marruecos está tu sitio ideal. La música bereber pone el ritmo y las jaimas y los camellos se convierten en el decorado navideño de esta vivencia tan especial.

Nochevieja en otro continente

Si llevas ahorrando mucho tiempo para un capricho inolvidable Fin de año puede ser el momento perfecto para cambiar de continente por unos días. Para ser el primero en dar la bienvenida al nuevo año tendrás que viajar a isla Navidad, en la República de Kiribati, Australia. El país de los koalas y canguros no repara en fuegos artificiales y Sidney ilumina su noche de brillo cada 31 de diciembre.

Si eres de los afortunados que puedes permitirte viajar a Australia, otra opción insuperable es disfrutar del 'la cena del silencio' con el Uluru de fondo. Este lugar sagrado te permite disfrutar de las estrellas de una forma única y especial.

El país de la samba y los carnavales no podía faltar en este listado. Celebrar el fin de año en una playa de Brasil mientras se lanzan flores al mar para que se cumplan tus deseos es una de esas experiencias que te carga de energía para los 365 días restantes.

La última de nuestras chinchetas en el mapa se clava sobre Corea. Allí la noche del 31 de diciembre no está permitido dormir por lo que se encienden las luces de todas las habitaciones y a la mañana siguiente todos limpian la casa.

Publicidad