UNED: Universidad Nacional de Educación a Distancia

Los mejores cursos de verano de la UNED en 2022

Los programas de verano se presentan como una excelente oportunidad para disfrutar de esta estación al mismo tiempo que se garantiza el aprendizaje y el desarrollo de los más pequeños de la casa y los no tan pequeños. Desde aquí te presentamos hoy los mejores cursos de la UNED de formación para este verano de 2022.

Cursos de verano de la UNED en 2022

Cursos de verano de la UNED en 2022Antena 3 Noticias

Publicidad

Entre el 15 de junio y el 23 de septiembre la UNED impartirá 142 cursos de verano, con asistencia online en directo o diferido para la mayoría de ellos, y diversidad de escenarios como el Museos Nacional del Prado, el Thyssen, el Arqueológico de Madrid o el de Arte Romano de Mérida, además de los Centros Asociados de la UNED. En total 66 lugares de celebración repartidos por toda la geografía española.

Los cursos de verano son la indiscutible seña de identidad de las enseñanzas e investigaciones desarrolladas por por la Universidad a Distancia, UNED, con el objetivo de ampliar conocimientos y desarrollar competencias de los matriculados año tras año. Debido al acelerado ritmo y cambio en la sociedad, la exigencia de estar capacitados para cubrir más puestos y entender de un número mayor de disciplinas está a la orden del día. Por ello universidades como esta te da la oportunidad de poder compaginar tus estudios o tu trabajo con cursos homologados para especializarte o incluso aprender nuevas áreas de conocimientos.

Miles de alumnos acuden anualmente a cursos en verano. Una estación en la que el descanso es primordial pero también una buena oportunidad para seguir formándote y preparándote para el curso próximo.

Este verano no iba a ser menos. La Universidad a Distancia es una de las mejores escuelas de verano y en esta 32ª ediciónoferta una gran variedad de cursos tanto presenciales como online de diferentes temáticas del 15 de junio al 23 de septiembre. Se ofertan 142 cursos repartidos entre las 42 sedes presentes.

¿Cómo me matriculo en los cursos de la UNED?

Para matricularse en los cursos de verano de la UNED no es necesario poseer ninguna titulación, salvo indicación expresa en sentido contrario realizada por la dirección del curso. Pueden matricularse en los cursos de verano de la UNED todas aquellas personas interesadas que sean mayores de 18 años.

La matrícula se podrá realizar de Internet, accediendo al contenido del curso que le interese, pulsando en el botón “MATRÍCULA”. Solo tiene que seguir los cuatro sencillo pasos que indicamos a continuación. No obstante, si tiene problemas a la hora de realizar este proceso, puede acudir a la Secretaría del Centro Asociado de la UNED en el que se celebre el curso que ha elegido.

Cursos ofertados este verano 2022 por la UNED

Como siempre, la temática de los cursos será muy variada y actual. Se tratarán temas como el centenario de la creación de la URSS; los refugiados, emigrantes y exiliados en el primer tercio del siglo XX; La pandemia del COVID y las grandes epidemias y pandemias a lo largo de la historia. La España vaciada y las experiencias de emprendimiento para la dinamización local. Varios cursos tratarán el reto del cambio climático, los microplásticos o la astronomía (éste último es un curso muy exitoso que se celebra desde hace 16 años en el observatorio astronómico de Cebreros, Ávila). Se hablará de ciberseguridad y ciberdefensa, de reforma laboral, temporalidad en la función pública, del poder judicial del siglo XXI o de delincuencia vial, drogas y delitos. Habrá cursos de psicología sobre inteligencia emocional, soledad y envejecimiento, salud mental y envejecimiento cognitivo. Temas relacionados con la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra las mujeres como objetivo central de la agenda 2030. Un curso en torno a Antonio de Nebrija al conmemorarse el 500 aniversario de su muerte. Cursos de historia sobre templarios, Roma, Egipto o la Edad Media y de historia del arte con temas que van desde la conservación del patrimonio a las iglesias del camino de Santiago y el tricentenario de la catedral de Cádiz, y sobre temas diversos como el vino o el flamenco.

La variedad de sedes acompaña a la variedad temática, de forma que en todos los Campus de la UNED –los cinco en los que se agrupan los 61 Centros Asociados de la universidad- es posible encontrar alguna actividad relacionada con todas y cada una de las áreas temáticas, facilitando así la oportunidad de aprendizaje para todos. La programación de cursos de verano de la UNED 2022 está configurada en base a ofrecer una novedosa y variada oferta de formación de calidad dentro del marco de debate que hoy en día se plantea la sociedad y buscando dar respuestas desde ámbitos especializados del conocimiento.

Entre las 15 áreas temáticas que se ofertan en los cursos de verano de la UNED encontramos algunas como:

  • Ciencia
  • Tecnología
  • Justicia
  • Economía
  • Participación ciudadana
  • Democracia
  • Sanidad
  • Educación
  • Seguridad

En este 2022 se cumplen 50 años de aquel 1972 que vio nacer a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Un concepto novedoso de Universidad, capaz de acercar la educación superior a núcleos de población donde ésta no llegaba. Una apuesta que cristalizó a través de sucesivos años, y que contribuyó a la vertebración y cohesión de muchas zonas de España al facilitar la igualdad de oportunidades en el acceso a los estudios superiores de su población, sin importar origen, renta o género.

Publicidad