Mejor hospital
El mejor hospital español de complejidad alta está en Pontevedra
El área sanitaria ha logrado dos premios en la gala médica 'Best in Class' 2023 celebrada en Valencia.
Publicidad
Son los galardones más relevantes para los hospitales de todo el país y reconocen al mejor centro sanitario público o privado. Los Premios 'Best in Class' (BIC) están promovidos por Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.
Este año, y coincidiendo con el 50 aniversario del Complejo Montecelo- O Salnés, este centro se ha llevado el galardón al Mejor Hospital de Alta Complejidad de España, una categoría en la que competían con otro gallego, el Complejo Hospitalario Universitario De Santiago, además del Gregorio Marañón, el San Carlos, la Fundación Jiménez Díaz, La Fe de Valencia, el Cruces de Barakaldo y el Universitario Marqués de Valdecilla.
Además, por segundo año consecutivo, también Pontevedra se ha hecho con el título de Mejor Centro de Organización Integrada en la Atención Primaria, en la que los otros finalistas fueron el Universitario de A Coruña, el Hospital de Manises y Vinalopó.
El doctor José Flores, gerente del área sanitaria pontevedresa, acudió a Valencia junto con buena parte del equipo y destacó que este se trata de un "merecido reconocimiento al intenso trabajo de los profesionales a lo largo de los últimos años", haciendo un especial hincapié en la pandemia y el "esfuerzo continuado de un gran equipo" durante esa época.
Pero no son los únicos galardones que de Valencia llegaron a Galicia. Otros centros de la comunidad también salieron reforzado y se alzaron, en total, con hasta seis premios y dos menciones de honor.
El premio al mejor servicio de enfermedades infecciosas fue para el Complejo Hospitalario Universitario De Santiago, recogido por el jefe de servicio de Pediatría, Federico Martino. Además, la capital gallega también recibió el galardón al mejor servicio de cardiología, que recogió el doctor José Ramón González Juanatey. La mejor unidad del dolor se la llevó el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, así como el mejor servicio de Ginecología y Obstetricia. Y las menciones de honor para el mejor servicio de medicina intensiva y UCI recayeron en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago.
Galicia presume, si cabe más desde este martes, de un Servicio de Salud que sobresale por encima de otros. La comunidad ha conseguido ser reconocida por unos premios que podrían compararse con los Óscar de los hospitales nacionales.
Publicidad