22.015667

Publicidad

Coronavirus

Médicos del País Vasco tachan de inconscientes y egoístas a los que no respetan las medidas de seguridad del coronavirus

Las continuas aglomeraciones que se ven a diario en zonas del País Vasco ha llevado al Colegio de Médicos ha escribir una carta en la que llaman "inconscientes y egoístas" a los que no respetan las medidas de seguridad.

El Ministerio de Sanidad insiste en que el rebrote de coronavirus dependerá de que la población siga respetando las medidas de distanciamiento social. Algo que, según muestran las imágenes, no están respetando en varias zonas de País Vasco.

Es por ello que el Colegio de Médicos de esta comunidad autónoma ha escrito una carta llamando irresponsables, inconscientes y egoístas a los ciudadanos que no guardan las medidas de seguridad decretadas por el coronavirus.

"¿Inconsciencia? ¿Falta de responsabilidad? ¿Egoísmo? Quizá un poco de todo. En cualquier caso, inaceptable y, sobre todo, tremendamente peligroso. No solo para ellas, sino para la colectividad", señalan en la carta.

Para evitar que se produzcan este tipo de irregularidades, Ertzaintza y las Policías Locales de Euskadi establecerán controles especiales, durante la noche y el día. Las comprobaciones se efectuarán en carretera y en las estaciones de transporte público, con el fin de evitar desplazamientos de fin de semana a las segundas residencias, tanto fuera como en el interior del País Vasco.

Los dispositivos de prevención cubrirán no solo la salida, sino también los horarios y rutas de retorno.El objetivo es garantizar el cumplimiento de las restricciones de movimiento derivadas del estado de alarma por la pandemia de coronavirus.