135.018333

Publicidad

Coronavirus

Fernando Simón alerta ante la baja inmunidad de la población al coronavirus: "Puede haber rebrotes en todas partes"

Fernando Simón ha hecho un análisis de los resultados del estudio de seroprevalencia del coronavirus y asegura que esa "variabilidad no imprime ninguna protección poblacional".

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha analizado los resultados del estudio de seroprevalencia, que revela que sólo un 5% de la población es inmune al coronavirus. "Esta variabilidad no imprime ninguna protección poblacional", ha asegurado.

En la rueda de prensa telemática diaria, Simón ha alertado de que "puede haber rebrotes en todas partes" si no se aplican "las medias de prevención que la población conoce perfectamente" para luchar contra el coronavirus.

"El rebrote no va a depender del numero de personas que estén protegidas como de lo prudente que seamos todos", ha explicado el epidemiólogo.

Simón ha insistido en que lo importante conseguir "que desaparezcan todas las cadenas de transmisión actuales", y de esta forma llegará "un momento en que no va haber repuntes" del coronavirus.