Coronavirus

Fernando Simón alerta ante la baja inmunidad de la población al coronavirus: "Puede haber rebrotes en todas partes"

Fernando Simónha hecho un análisis de los resultados del estudio de seroprevalencia del coronavirus y asegura que esa "variabilidad no imprime ninguna protección poblacional".

SIMON

Publicidad

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha analizado los resultados del estudio de seroprevalencia, que revela que sólo un 5% de la población es inmune al coronavirus. "Esta variabilidad no imprime ninguna protección poblacional", ha asegurado.

En la rueda de prensa telemática diaria, Simón ha alertado de que "puede haber rebrotes en todas partes" si no se aplican "las medias de prevención que la población conoce perfectamente" para luchar contra el coronavirus.

"El rebrote no va a depender del numero de personas que estén protegidas como de lo prudente que seamos todos", ha explicado el epidemiólogo.

Simón ha insistido en que lo importante conseguir "que desaparezcan todas las cadenas de transmisión actuales", y de esta forma llegará "un momento en que no va haber repuntes" del coronavirus.

Publicidad

La opinión de Vicente Vallés

Vicente Vallés, sobre la declaración de Zapatero: "No se puede decir que haya tenido mucho éxito en esta primera oportunidad"

Después de tres horas de interrogatorio, el juez ha puesto por escrito que "la declaración del investigado no ha logrado desvirtuar los indicios racionales de criminalidad expuestos en el auto de imputación".

Zapatero en un acto

El código de buen gobierno que impulsó Zapatero en 2005 vuelve al foco tras la investigación sobre las joyas halladas en su despacho

La normativa aprobada durante su mandato limitaba la aceptación de regalos por parte de altos cargos y obligaba a incorporar al patrimonio público aquellos de especial valor.