Urgencias

Un médico de Sevilla, amenazado de muerte por un paciente: "'Te voy a matar, me he quedado con tu cara'"

El médico terminó con lesiones en la cadera y el codo y tuvo que recibir tratamiento ansiolítico por la ansiedad que le generó el ataque.

Publicidad

La urgencias de varios hospitales de España continúan en una situación crítica por culpa del pico de infecciones respiratorias, unido a la falta de personal. Un panorama que provoca que la tensión aumente y, por tanto, se den episodios desagradables, como el de un médico que fue agredido y amenazado.

Las esperas eternas en los centros sanitarios hace que, en situaciones extremas, se produzcan agresiones. En Sevilla, el doctor Javier Gutiérrez Caracuel, un médico del Hospital Virgen del Rocío, asegura que ha recibido insultos de un paciente e, incluso, amenazas de muerte, el pasado domingo 8 de enero.

Un médico, amenazado de muerte por un paciente

"Te voy a matar, me he quedado con tu cara. Ya te buscaré", son las palabras que asegura que le dijo. Además, el paciente le habría perseguido en el área de observación y le tiraba de la chaqueta de manera agresiva, llegando a acorralarlo. Finalmente, los servicios de seguridad del hospital lograron detener al hombre.

"Sentí mucho miedo y sigo teniendo miedo. El paciente se levantó de la cama, con el brazo escayolado, y me persiguió amenazándome de muerte e insultándome. Es mucho peor la agresión emocional que incluso la física. Tenemos que atender a muchos pacientes de la mejor manera posible y, encima, este trato", denuncia Gutiérrez.

El médico terminó con lesiones en la cadera y el codo y tuvo que recibir tratamiento ansiolítico. "Paciente orientado, con voz temblorosa, taquicárdico, hipertenso y nervioso en consulta con temblor de manos", se puede leer en su parte médico.

Javier es un veterano médico del hospital y lleva más de 30 años ejerciendo como profesional en el servicio de urgencias del centro. Durante todo este tiempo, confirma que ha sido agredido y ha recibido amenazas en múltiples ocasiones, pero nada comparable a este último episodio, que asegura que fue "especialmente violento".

Publicidad