Beneficios de la mascarilla

Publicidad

Coronavirus

Un médico habría emitido certificados falsos para no llevar mascarilla en Madrid

El consejero de Sanidad de Madrid ha confirmado que se está investigando a este sanitario, que trabajaría en una clínica privada de Coslada. Cobraba 40 euros por emitir certificados falsos para no llevar mascarilla.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha confirmado que se está investigando al médico que presuntamente podría estar cobrando por proporcionar certificados falsos para no llevar mascarilla por ser contraproducente para la salud.

"Nosotros vamos a actuar con absoluta contundencia, porque si alguien sabe que está contagiando y está actuando sin guardar esa cuarentena sería delito contra la salud pública y es muy grave", ha subrayado en una entrevista en televisión. Según un reportaje, esta práctica se llevaba a cabo en una clínica privada en Coslada por un precio de 40 euros.

Por su parte, la Asociación 'El Defensor del Paciente' ha solicitado a la Fiscalía Provincial de Madrid que inicie una "investigación e intervención inmediata" sobre este médico. "Su intervención es fundamental para que haya una depuración de responsabilidades, a nivel del delito contra las personas. Esperamos de su actuación urgente en este caso, porque esto será evitar males mayores de los que se hayan podido producir", recoge la organización en un comunicado.