75.007833

Publicidad

Ola de calor

Media España en alerta por calor intenso en el día con las temperaturas más altas de este 2020

Once comunidades continúan este lunes con aviso por calor intenso y también por fuertes tormentas. En Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha las temperaturas pueden llegar hasta los 42 grados.

Once comunidades continúan en alerta por fuertes tormentas o calor intenso, sobre todo en Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha, donde hay aviso naranja por temperaturas altas de hasta 42 grados.

Este lunes va a ser el día con las temperaturas más altas de toda la semana y el día con más calor de lo que va de año.

Extremadura mantiene hoy el aviso naranja en las zonas de Vegas del Guadiana, La Siberia extremeña, Barros, Serena, áreas del Tajo, Alagón, Villuercas, Montánchez por valores entre los 39 y 41 grados. Toda las provincias de Andalucía, salvo Huelva y Málaga, tienen alerta naranja o amarilla por máximas que oscilarán ente los 40 de la campiña cordobesa y los 38 grados del litoral de Huelva. En Castilla-La Mancha también continúa el calor sofocante con valores de hasta 40 grados.

Este martes llega una nueva DANA

A partir de mañana llega una pequeña DANA -Depresión Aislada en Niveles Altos- que refrescará el ambiente, sobre todo en el norte y cuadrante noreste.

El embolsamiento de aire frío, que previsiblemente se posicionará encima de la península en torno al martes y miércoles, hará que se deje de prestar atención a la temperatura y se pase a poner el foco en las tormentas, sobre todo el jueves y viernes.

Publicidad