67.007667

Publicidad

Coronavirus

Las mascarillas quirúrgicas para prevenir el coronavirus se venden desde hoy en las farmacias a 0,96 euros

El precio de los geles desinfectantes va ser regulado por el Gobierno como así ha sido el de las mascarillas.

La polémica por el precio de las mascarillas en las farmacias ha llegado a su fin cuando llevamos más de 40 días confinados por el coronavirus. El BOE ha publicado el acuerdo de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos y se fija en 0,96 euros el importe máximo de las mascarillas quirúrgicas.

En el caso de los geles y soluciones hidroalcohólicas el precio es de 0,021 euros/ml para envases de 150 ml; 0,018 para envases de 150 ml y hasta 300 ml y de 0,015 euros/ml de 300 y hasta 1000 ml.

El Ministerio de Sanidad avisa de que han dejado pendiente para la próxima comisión interministerial fijar un importe máximo para las mascarillas higiénicas y los antisépticos.

Asimismo, desde el Ejecutivo explicaron que la fijación de precios máximos está destinada a garantizar el acceso de la población a los productos de uso recomendados como medidas higiénicas para la prevención de contagios por el coronavirus.

¿Quién asume el coste en las farmacias de las mascarillas?

Las farmacias se quejan del decreto que obliga a vender las mascarillas quirúrgicas a 0,96 céntimos durante la crisis sanitaria, ya que algunas las han comprado a un precio más alto y ahora no quieren perder dinero.

El eurodiputado, José Ramón Bauzá, ha criticado la gestión del Gobierno diciendo que "el precio fijado para las mascarillas quirúrgicas está por debajo del precio de coste. Las farmacias vamos a perder dinero para ofrecer un servicio de protección al ciudadano".