Verónica Forqué

Más Madrid propone que un parque de Chamartín lleve el nombre de Verónica Forqué

El parque en cuestión, cerca de donde vivió la intérprete, no tiene nombre. "Verónica Forqué ha sido una actriz imprescindible en la cultura de nuestro país", ha explicado Mar Barberán, concejala de Más Madrid

Más Madrid propone que uno de los parques de Chamartín lleve el nombre de Verónica Forqué

Más Madrid propone que uno de los parques de Chamartín lleve el nombre de Verónica ForquéGetty Images

Publicidad

El Grupo Municipal Más Madrid propondrá en el Pleno de la Junta de Distrito de Chamartín que uno de los parques del barrio lleve el nombre de la icónica actriz Verónica Forqué, fallecida recientemente.

"Verónica Forqué ha sido una actriz imprescindible en la cultura de nuestro país. Su trabajo ha sido un regalo para la mayoría y merece un recuerdo permanente. Por ello desde ⁦⁦Más Madrid proponemos que un parque de su barrio lleve su nombre", escribía Mar Barberán, concejala de Más Madrid, en su cuenta de Twitter.

Homenaje a Verónica Forqué en Chamartín

Más Madrid propondrá un parque que de momento no tiene nombre, cercano a la calle Víctor de la Serna, donde vivió Verónica Forqué pase a tener el nombre de la actriz española ganadora de cuatro Premios Goya.

La propuesta ha sido apoyada por la hija de la actriz, María Iborra Forqué y por los actores Juan Echanove y Gabriel Garbisu. Cantantes como Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos también están de acuerdo con la propuesta del grupo municipal.

Verónica Forqué murió el pasado 13 de diciembre a los 66 años con una enorme trayectoria profesional y querida por todos sus compañeros y directores. Su suicidio visibilizó el gran problema de salud mental que sufren miles de personas en España. En España se producen de media diez suicidios diarios.

La actriz comentó recientemente que la depresión más importante que sufrió fue en 2014 tras la separación de su marido, Manuel Iborra. "Tuve una depresión muy grande, porque había estado muchos años viviendo en pareja, pero dejé de quererle", contaba en una entrevista.

Ahora, si la propuesta sigue adelante y consigue su objetivo, Verónica Forqué quedará inmortalizada en su lugar de residencia, en el barrio de Chamartín,

Publicidad