Publicidad

British Airways

La cabina de un avión se llena de humo en el aeropuerto de Valencia y deja una veintena de heridos

Los pasajeros aseguran que en los últimos diez minutos del vuelo la cabina ha empezado a llenarse humo y han tenido que bajar por las rampas de emergencia sin saber qué es lo que sucedía. El vuelo procedía del aeropuerto de Heatrhow, Londres y ha aterrizado en el aeropuerto de Manisses en Valencia.

Diecinueve personas han resultado heridas leves después de que un avión de la compañía British Airways haya aterrizado en el aeropuerto de Manises (Valencia) con fuego en uno de los motores. La cabina se llenó de humo, como se puede ver en las imágenes difundidas por los pasajeros en las redes sociales.

Tres de los heridos leves han sido trasladados a un hospital, y el resto ha sido atendido en el propio aeropuerto por rozaduras o crisis de ansiedad.

El Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha recibido una notificación alertando de que se había detectado fuego en uno de los motores de un avión al aterrizar, aunque a la llegada de los bomberos no había fuego, solo humo. El avión cubría la ruta Londres - Valencia.

A continuación se han abierto las puertas de emergencia del avión y las rampas de evacuación y el pasaje ha salido por ellas.

Según Emergencias, el aeropuerto no ha activado la fase de emergencia pero el tráfico aéreo se ha desviado unos 25 minutos y posteriormente se ha restablecido.

Los pasajeros han criticado a la compañía, ya que aseguran que han tenido que bajar por las rampas de emergencia sin saber lo que estaba sucediendo. Algunos de ellos se han hecho eco a través de Twitter. La cabina de pasajeros ha comenzado a llenarse de humo durante los últimos 10 minutos del vuelo por lo que han tenido que bajar por salidas de emergencia.

Al parecer y según testimonios de los pasajeros, no les han informado al respecto de lo sucedido, de esta forma no han obtenido respuestas ni cuando el humo estaba apareciendo ni del por qué debían bajar por las rampas si ya habían aterrizado.

Publicidad