20.010500

Publicidad

Coronavirus Salamanca

Más de 80 denuncias en locales de ocio de Salamanca por no cumplir con las medidas del coronavirus

La policía tuvo que intervenir en un total de 19 locales de ocio e interpuso 85 denuncias por incumplir con las restricciones por coronavirus.

En resumen

La Policía tuvo que intervenir este jueves en varias zonas del centro de Salamanca, abarrotadas de universitarios. Había cientos de jóvenes en terrazas y en los bares sin mantener la distancia de seguridad del coronavrius.

La policía inspeccionó un total de 19 locales y formuló más de 80 denuncias. Este tipo de imprudencias llevan produciéndose en Salamanca desde el pasado 1 de octubre, cuando empezó oficialmente el curso universitario en la ciudad.

Las noches de los jueves, viernes y sábados reúnen a miles de jóvenes, y muchos de ellos no respetan las normas de seguridad del coronavirus. La Universidad de Salamanca ya ha expulsado de forma temporal a 36 estudiantes, casi todos de un colegio mayor, por participar en fiestas y novatadas.

Las zonas del ocio nocturno salmantino llegan a su hora límite, la medianoche, repletas de jóvenes, algunos con mascarilla, pero otros sin ella y fumando rodeados de amigos.

A las 00.00 horas de este pasado jueves, los jóvenes seguían en las terrazas de la plaza de San Julián, de la Gran Vía, de la plaza de la Reina o de la de Monterrey, lugares de encuentro habitual entre universitarios. Entre ellos no se cumplía la distancia de seguridad y muchos no llevaban puesta la mascarilla.

Fue entonces cuando comenzó un importante despliegue policial, en el que participaban de forma conjunta la Policía Nacional y la Local, con una treintena de efectivos.