Publicidad

EN UBRIQUE, EN CÁDIZ

Más de 50 detenidos por fabricar y vender bolsos de piel de marca falsos

En la operación se han intervenido casi 5.000 productos de marroquinería, 10.000 prendas de ropa, y cientos de relojes y cinturones, y por la venta de cada imitación obtenían hasta 400 euros.



antena3.com | Madrid
| 12.11.2017 13:21

La Policía Nacional han detenido a 55 personas por confeccionar y distribuir productos falsificados en un taller clandestino de Ubrique (Cádiz), una localidad muy vinculada a la marroquinería y en la que trabajan grandes marcas internacionales.

El informe de la Policía aporta documentación sobre la comercialización de bolsos y otros productos de marroquinería falsos en mercadillos de Málaga, que eran unas imitaciones tan reales que permitían a los falsificadores obtener entre 100 y 400 euros por la venta de cada una de ellas.

Tras recibir este informe los agentes comprobaron que los bolsos falsos que se estaban distribuyendo en Marbella tenían su origen en un taller de confección de pieles de la localidad gaditana de Ubrique.

En una primera fase, los investigadores intervinieron falsificaciones procedentes del taller en 47 puestos de mercadillos de las localidades malagueñas de Estepona y Fuengirola.

Luego los agentes registraron un domicilio de la localidad gaditana de Ubrique, que había sido convertido en un taller clandestino de confección de bolsos y otros productos de marroquinería falsos, con todo el material necesario para su producción, incluidos los troqueles de marcas de reconocido prestigio.

En la operación se han intervenido 4.865 productos de marroquinería, 9.800 prendas de ropa, 544 relojes y 138 cinturones, todos ellos falsos.

Publicidad