108.882667

Publicidad

Coronavirus

Las residencias de mayores de España registran más de 1.500 muertes por coronavirus

Las residencias españolas han registrado un total de 1.517 muertes, la mayoría de ellas en centros de la Comunidad de Madrid.

Las residencias de mayores son otro de los focos del coronavirus, donde han fallecido un total de 1.517 personas. La gran mayoría de las muertes se han registrado en Madrid, donde han perdido la vida 1.065 mayores de residencias.

A continuación detallamos cuáles son las comunidades donde se han registrado más muertes en este tipo de centros:

Comunidad de Madrid

La última residencia en registrar muertes ha sido la de la Santísima Virgen y San Celedonio, cerca del estadio Santiago Bernabéu, que ya suman ya 28 fallecimientos en lo que va de mes.

Los efectivos de la Guardia Real están participando en la Operación Balmis, de colaboración de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el coronavirus, desempeñando labores de vigilancia y de desinfección de residencias de mayores en la Comunidad de Madrid.

Cataluña

En Cataluña se han registrado un total de 150 muertes en residencias de ancianos. Los últimos decesos se han dado en la residencia Fundación Privada Consorts Guasch de Capellades (Barcelona), que ha informado este viernes que ya son 18 los internos fallecidos.

Castilla y León

Un total de 101 personas han fallecido en residencias de Castilla y León. A partir de este viernes se valorará caso a caso si los ancianos sanos que están actualmente en residencias de la tercera edad pueden salir e irse con las familias, según ha explicado este viernes la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Andalucía

A fecha de 23 de marzo, Andalucía ha informado de que 80 ancianos que están en estas residencias han dado positivo en coronavirus, de los cuales han fallecido 41, aunque, de momento, el Gobierno andaluz no ofrece los datos desglosados de dónde se han producido los fallecimientos.

Murcia

Un centenar de usuarios de residencias de mayores y personas dependientes de la Región de Murcia están contagiados por coronavirus, así como 25 trabajadores de esos centros, en los que se han producido cinco muertes derivadas de la enfermedad.