Incendio
Mas de 120 efectivos intentan sofocar un incendio en el Valle del Jerte que amenaza a varias viviendas
El fuego afecta a tres términos municipales del Valle del Jerte, en Cáceres, y amenaza con llegar a las viviendas, por lo que se ha elevado a nivel 1 su peligrosidad.

Publicidad
Medios aéreos y terrestres han trabajado en las últimas horas en la extinción de un incendio forestal que se ha declarado este viernes en el Valle del Jerte, en Cáceres.
Aunque hay más de 120 efectivos trabajando, el viento está complicando las labores para acabar con las llamas y cuya columna de humo es visible desde diversos puntos de la comarca. Ahora con la noche, no pueden trabajar los medios aéreos.
El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha declarado el nivel 1 de peligrosidad en este incendio debido a la cercanía de las llamas a viviendas aisladas en el municipio de Aldeanueva de la Vera.
Esfuerzos para extinguir el incendio
El fuego, cuya extinción se ha complicado por el viento, especialmente en el flanco este, afecta a los términos municipales de Cabezuela del Valle, Aldeanueva de la Vera y Garganta la Olla.
En estos momentos trabajan sobre el terreno 127 efectivos del Plan de lucha contra incendios forestales de Extremadura (Infoex) y del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.
Incendio en Huelva
Sin embargo, el incendio que más preocupa este viernes en España es el de Huelva, que ya ha obligado a desalojar a 500 personas.
El incendio sigue activo desde este jueves y ya se han calcinado más de 1.000 hectáreas.
Más Noticias
-
Del éxito en las redes al silencio del seminario: el influencer Pablo García cambia likes por fe y comienza su camino hacia el sacerdocio
-
Así es el nuevo producto español que promete revolucionar la lucha contra incendios: bloquea el fuego y es 50 veces más eficaz que el agua
-
La agresión a tres migrantes abre el debate sobre la repatriación de menores: "La legislación evita las repatriaciones masivas"
Los efectivos tratan contener las llamas y evitar que alcancen viviendas y sobre todo, un depósito de explosivos y propano. Las labores se han complicado esta tarde por las rachas de viento. Jonatan Oliva
Publicidad