21.013167

Publicidad

Incendio Huelva

Un grave incendio en Huelva obliga a desalojar a 200 personas y quema varias casas y naves industriales

Preocupa un incendio en la sierra Huelva. En la aldea de Cueva de la Mora, varias casas y naves industriales han ardido y 200 personas han tenido que ser desalojadas tras elevarse la emergencia a nivel 1.

Alrededor de 200 personas han tenido que ser evacuadas de las aldeas onubenses de Cueva de la Mora y Monteblanco, ambas del término municipal de Almonaster la Real (Huelva) debido a un peligroso incendio forestal que ya ha quemado varias casas y naves industriales.

De momento, los evacuados se encuentran realojados en el edificio multifuncional de la aldea de El Patrás mientras ya se ha elevado la emergencia del incendio a nivel 1.

Bella Verano, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, ha explicado a última hora de la tarde que las labores de extinción de las llamas "se están viendo complicado por las altas temperaturas y las rachas de viento". Sin embargo, ha especificado que no ha peligro con respecto a las cámaras donde se guardan explosivos de las minas de Aguas Teñidas, uno de los aspectos que más preocupaba.

"Cada hora se refrigeran las cámaras en las que se encuentran dichos explosivos, además el equipo de dirección de la mina está en contacto directo con el 112 y con el Servicio de Minas de la Delegación del Gobierno; ahora mismo, todo controlado, no va a haber problema con este tema", ha señalado respecto a este delicado asunto.

Origen y previsión

De momento se desconocen las causas del incendio, si bien un coche ha salido ardiendo también este fuego en las proximidades. Sin embargo, debido a las altas temperaturas de los últimos días, no se descarta que cualquier otra circunstancia haya desencadenado las llamas.

Más de un centenar de profesionales y 19 medios aéreos han trabajado en la zona durante la tarde y por la noche se continuará con las labores de extinción solo por tierra. La esperanza está depositada en que la humedad de la noche ayude a sofocar las llamas.

Publicidad