115.007833

Publicidad

Incendio Huelva

El humo provocado por el incendio en Almonaster la Real (Huelva) se extiende hasta Jaén y Córdoba

El humo provocado por el incendio en Almonaster la Real, del cual se desconoce aún las causas, ha llegado hasta Sevilla capital y se extiende por las provincias de Jaén y Córdoba.

La cuenta de Twitter de Emergencias Sevilla ha informado que el humo provocado por el incendio en Almonaster la Real (Huelva) ha llegado hasta Sevilla capital y se extiende por las provincias de Sevilla, Jaén y Córdoba. El fuerte viento ha sido el causante de la expansión de las llamas, que amenazan con llegar a un depósito de explosivos y de propano.

Alrededor de un centenar de efectivos y 19 medios aéreos han participado durante este viernes en la extinción de este incendio forestal, que ha obligado a desalojar a 500 personas, ha quemado varias casas y naves industriales y que, después de casi 20 horas de trabajos "está contenido en su perímetro y no avanza", según ha informado el Infoca.

El incendio se inició en el paraje Olivargas, próximo al kilómetro 11 de la carretera HU-7104 y tiene un perímetro de 4.480 hectáreas, a la espera de conocer cuántas se han quemado.

Aún se desconocen las causas

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha pedido "prudencia y cautela" a la hora de apuntar posibles causas del incendio forestal de Almonaster la Real (Huelva) de cuya investigación se ha hecho cargo el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil: "En el momento en que haya algo, se tengan datos más seguros y se pueda informar, ya lo haremos".