37.013167

Publicidad

Coronavirus

Más de 100 residencias de mayores afectadas por el coronavirus en Andalucía

Se calcula que hay unos 4000 contagiados de la enfermedad en centros de mayores andaluces entre residentes y trabajadores.

Andalucía ha registrado hoy 1.403 nuevos casos por coronavirus Covid-19 por diagnóstico PCR en las últimas 24 horas, mientras que los fallecidos han sido 17.

Más de 100 residencias afectadas

Al millar de nuevos positivos confirmados de coronavirus en las últimas horas hay que sumar que la Comunidad andaluza ha notificado hasta 17 fallecidos.

Es la cifra más alta de defunciones de la última semana. Además, la preocupación sigue estando en los centros de mayores porque 13 de los 17 fallecidos son de un mismo centro de Granada. Actualmente hay 1017 personas ingresadas 134 en UCIs

Con estas nuevas muertes, el número total de fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia en Andalucía es de 1.759, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Test en Casariche

El Servicio Andaluz de Salud ha finalizado hoy el programa de test masivos para detectar el coronavirus entre los vecinos de Casariche, en Sevilla.

El objetivo es determinar de forma exacta la cantidad de vecinos contagiados de Covid-19 en la localidad sevillana, que se encuentran con altos índices de contagios.

Mientras, la Policía Local de Sevilla ha disuelto hoy varias reuniones de jóvenes que se habían juntado en la calle para realizar botellones, algunos de ellos sin usar una mascarilla, en contra de las normas para prevenir el coronavirus.