91.007833

Publicidad

Coronavirus

Cataluña prohíbe los botellones en la calle y anuncia sanciones de hasta 15.000 euros

El incumplimiento de esta nueva norma sobre los botellones en las calles de Cataluña supondrá una sanción de entre 3.000 a 15.000 euros.

Cataluña ha prohibido los botellones en toda la comunidad por indicaciones del Procicat, según ha anunciado consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó. El incumplimiento de esta norma supondrá una sanción de entre 3.000 a 15.000 euros.

Budó ha explicado, en la rueda posterior a la reunión del Govern, que "por razones de salud pública no se podrá beber bebidas alcohólicas en el espacio público" y que corresponderá a los ayuntamientos velar por esta resolución del Procicat, con la imposición de multas, si es necesario.

Datos del coronavirus en Cataluña

Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda señalan a España basándose en sus datos del coronavirus: 855 contagios en 24 horas. No es una cifra tan alta como en días anteriores, pero llaman la atención los 6.361 casos que Sanidad cuenta desde el viernes hasta el lunes.

En contagios totales, Cataluña supera ahora a Madrid: han muerto 18 pacientes en los últimos cuatro días. Preocupa la situación de los centros de salud.

Según los últimos datos ofrecidos por la consejería de Sanidad catalana, hay 1.055 nuevos contagios y 22 muertos registrados. Solo en Barcelona se han detectado 611 casos y en la región sanitaria de Lleida, 263 nuevos contagios (de los cuales 178 son en el Segrià).

Publicidad