Coronavirus

Más de 9.000 sanitarios contagiados de covid-19 en la quinta ola y denuncian que están "desbordados"

Hay más de 9.000 sanitarios contagiados de coronavirus durante la quinta ola de la pandemia y denuncian que -19 en la quinta ola y denuncian que están llegando al límite y que están "desbordados".

Publicidad

Durante la quinta ola de coronavirus hay más de 9.000 sanitarios contagiados de covid-19. Carla Greco cuenta que lleva trabajando como enfermera desde el inicio de la pandemia de coronavirus, pero que ha sido en julio, durante la quinta ola, cuando se ha contagiado por primera vez de Sars-CoV-2.

En Andalucía hay 852 sanitarios contagiados por este virus, una cuarta parte de esos sanitarios contagiados se encuentran en la provincia de Málaga (283). Los enfermeros es donde más casos se han notificado, después en los médicos, residentes, técnicos y especialistas.

Los sanitarios han llegado al límite en esta quinta ola de coronavirus, afirma que están agotados y que no cuentan con suficientes refuerzos. En varias provincias les han pedido que pospongan sus vacaciones y en otras les hancancelado sus días de permiso.

"Yo tengo mis vacaciones en octubre y no he tenido vacaciones desde...", explicaba una sanitaria.

Los sindicatos aseguran que es "inadmisible". "Es una falta de respeto total y absoluta hacia esas miles y miles de enfermeras que se están dejando su salud emocional y se están dejando la piel", explica la portavoz de Satse, María José García.

"Este año se ha vuelto a sustituir porcentajes en torno al 20%, similares a la pre-pandemia, sin tener en cuenta el cansancio del profesional", afirmaba Víctor Pedrera, vicepresidente del CESM.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra la COVID-19.

Publicidad