19.007833

Publicidad

Coronavirus

Más de 2.000 contagios de sanitarios en España en los últimos siete días

Durante la segunda ola del coronavirus cuatro de cada diez sanitarios se han contagiado del virus.

En los últimos siete días se han registrado cerca de 2.500 contagios de sanitarios en España. Es una de las cifras más altas dentro de los países de la Unión Europea. Durante la segunda ola, cuatro de cada diez sanitarios han resultado infectados por coronavirus.

El Ministerio de Sanidad actualizará este lunes los datos sobre la evolución epidemiológica, y aunque durante el fin de semana continúan activos todos los sistemas de alerta de los servicios de salud pública de las comunidades autónomas para mantener la vigilancia y el control en todo el territorio español, hasta los próximos días no se podrá testar cómo han repercutido el puente y las medidas que se han tomado.

Los datos de las últimas horas por comunidades autónomas son muy desiguales, pero confirman una tendencia a la baja o estabilización del número de personas contagiadas, aunque la presión asistencial es todavía elevada en varias regiones.

Madrid ha notificado este domingo 594 nuevos casos positivos, de ellos 122 en las últimas 24 horas, lo que supone una bajada del 60 % en los contagios con respecto ayer cuando hubo 1.474 positivos, mientras que los fallecidos ascienden a 19, más del doble que el día anterior, cuando se registraron 8 muertes.

En Cataluña la velocidad de transmisión del virus ha crecido por sexto día consecutivo y alcanza 0,99, una centésima más que ayer y muy cerca de 1, el límite marcado por el Govern para replantearse nuevas restricciones, ya que significaría que la pandemia entraría de nuevo en una fase expansiva; los datos epidemiológicos revelan que el número de fallecidos por la covid en esta comunidad es de 16.152, 63 de ellos en las últimas 24 horas.