Publicidad

Gobierno

María Jesús Montero responde a Isabel Díaz Ayuso: "Quien tiene que pensar en sus actuaciones es aquel que van con el paso cambiado"

La ministra portavoz ha dicho en la rueda tras el Consejo de Ministros que "tiene que ser en el Consejo Interterritorial donde se tiene que producir por consenso. El Gobierno no va a imponer. Nos parece gratuito un debate entre economía y salud. Sin salud no hay economía".

María Jesús Montero, portavoz del Gobierno, sobre las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso: "Tiene que ser en el Consejo Interterritorial donde se tiene que producir por consenso. El Gobierno no va a imponer. Nos parece gratuito un debate entre economía y salud. Sin salud no hay economía. Todas las comunidades autónomas reflexionen. Si hay alguna comunidad, quién tiene que pensar sus actuaciones es aquel que van con el paso cambiado. Porque todos los demás estamos siendo asesorados por equipos técnicos. Las recomendaciones del Consejo Interterritorial son de obligado cumplimiento".

La advertencia

María Jesús Montero, portavoz del Gobierno, ha comenzado la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros lanzando una advertencia: "Necesitamos hacer un esfuerzo añadido. La bajada está resultando muy lenta. Insistimos en la necesidad de mantener las precauciones. Precaución a todas las comunidades autónomas para que no nos presentemos ante una cuarta ola. Estamos lejos de la incidencia que tenemos que alcanzar de 50 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes".

María Jesús Montero, portavoz del Gobierno, ha recordado que el Consejo Interterritorial "vuelve a reunirse mañana. Hasta que alcancemos la inmunidad de grupo cada uno tendremos que seguir esforzándonos. Poner en valor el movimiento del feminismo por las manifestaciones. Más creativas y más originales sin comprometer la seguridad y la salud. Tenemos que seguir subiendo cuestas para que hombres y mujeres estemos en igualdad".

Anuncios

"El próximo viernes vamos a realizar una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para aprobar el paquete de ayudas de 11.000 millones de euros que ya anunció el presidente en el Congreso de los Diputados" ha anunciado la ministra portavoz.

María Jesús Montero, portavoz del Gobierno, ha anunciado el plan de Igualdad: "Ha aprobado la autorización del gasto para poner en marcha el Plan Corresponsable. Cuidado de nuestros niños y niñas hasta los 14 años. 140 millones de euros para establecer una red pública para cuidados de niños de esta edad".

María Jesús Montero, portavoz del Gobierno, ha anunciado el rescate de dos empresas, Duro Felguera y Plus Ultra. "Duro Felguera es estratégica en Asturias. Las ayudas a Plus Ultra ascienden a 53 millones de euros. El Gobierno salvaguarda los puestos de trabajo".

La portavoz del Gobierno también ha anunciado el aplazamiento de las restricciones por mar y aire a las comunicaciones con Brasil y Reino Unido durante dos semanas más para contener esta enfermedad.