Publicidad

Madrid

Ayuso habla de "madrileñofobia" y rechaza las restricciones aprobadas por Sanidad para Semana Santa

Isabel Díaz Ayuso ha denunciado el "acoso sin precedentes" que sufre su Gobierno y ha asegurado que la Comunidad de Madrid rechaza las restricciones acordadas entre el Ministerio de Sanidad y el resto de comunidades autónomas para Semana Santa.

En resumen

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este martes que existe una "madrileñofobia nunca vista hasta el momento" y que se está tratando a la capital de España de forma "desleal e injusta". También ha señalado que teme que el Ministerio de Sanidad pida el cierre perimetral de la ciudad durante las fiestas de Semana Santa.

Ayuso ha denunciado que se haya cargado contra Madrid y los madrileños a lo largo de toda la pandemia de coronavirus, "incluso cuando las cosas iban bien", ha remarcado.

Persecución política

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hablado durante el acto en el que la Fundación Civismo le ha otorgado el premio 'Sociedad Civil'. En su intervención, Ayuso ha señalando que el Gobierno de Madrid "nunca ha hablado mal de ninguna Comunidad Autónoma, ni ha puesto en tela de juicio el trabajo que realizaban otros presidentes".

"Madrid nunca celebró las cifras de los demás ni nunca se alegró cuando las cosas iban a peor", ha señalado, al tiempo que aseguraba que su Ejecutivo ha sido víctima "de una terrible persecución política en un momento gravísimo de la historia de España y con un abuso intolerable de poder de una administración superior a una inferior".

Restricciones de Semana Santa

La 'popular' también ha señalado que se opone a las restricciones acordadas entre el Ministerio de Sanidad y el resto de comunidades autónomas para las vacaciones de Semana Santa. Esa es la posición -ha expresado- que trasladará mañana en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Madrid, ha dicho, rechaza los cierres perimetrales y teme que las nuevas medidas que se acuerden para el 26 de marzo se extiendan también para el fin de semana previo, el del 19, cuando se celebra el puente de San José.

Publicidad