Restricciones Semana Santa, medidas frente a la Covid-19 en Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y últimas noticias del coronavirus en España hoy

Publicidad

Coronavirus

Fernando Simón quiere pocas medidas de cara a Semana Santa pero que sean iguales y fácil de aplicar

El plan para las vacaciones de Semana Santa sigue estando en el aire, Fernando Simón ha apostado por unas medidas iguales para todos, que sean pocas y fáciles de aplicar.

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina Sanidad sigue buscando un acuerdo de mínimos con las comunidades para tener un plan de medidas comunes en todo el territorio nacional que evite una cuarta ola del coronavirus.

Fernando Simón aseguraba en rueda de prensa que las medidas que se acuerden de cara a las vacaciones de Semana Santa han de ser pocas, iguales para todos y que se puedan aplicar "muy bien".

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha argumentado que la incidencia acumulada de coronavirus es muy diferente en unas u otras comunidades por lo que no se puede pensar que todas las medidas que se apliquen en las comunidades de cara a Semana Santa tengan que ser las mismas, aunque añade: "podemos plantear una base mínima para periodos de alto riesgo".

Simón defiende que sean "pocas" medidas porque de lo contrario "no van a ser justas" ya que por ejemplo mientras Extremadura tiene una incidencia acumulada de 42 casos cada 100.000 habitantes otras regiones están por encima de los 400.

Simón ha explicado que algunas medidas pueden ayudar mucho a reducir riesgos derivados de la movilidad como los cierres perimetrales y otras a disminuir la transmisión en entornos como los domicilios o la hostelería o en otro tipo de reuniones o actos masivos.

El documento de Sanidad

Salud Pública acordó las siguientes medidas de cara a la Semana Santa 2021: cierre perimetral de cada autonomía, toque de queda desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas y limitar las reuniones en espacios públicos o privados a un máximo de 4 personas.

Este documento habrá que consensuarlo en el Consejo Interterritorial de Salud aunque como era previsible ya tiene detractores. Isabel Díaz Ayuso, presidenta madrileña, criticó que el Gobierno convocara elecciones en Cataluña el 14 de febrero "con peores datos" de coronavirus y ahora proponga cerrar las comunidades autónomas en Semana Santa estando España "mucho mejor".

Publicidad