10

Publicidad

Vacuna coronavirus

Margarita del Val, sobre la inmunidad colectiva: “No sabemos si los vacunados no contagiarán el coronavirus”

La viróloga Margarita del Val ha pasado por Espejo Público para informar sobre los efectos de la vacuna del coronavirus que se está inoculando ya en España.

En resumen

Margarita del Val ha atendido a 'Espejo Público' para aclarar varias dudas sobre la vacuna del coronavirus de Pfizer que se está distribuyendo e inoculando masivamente en España desde hoy.

Por otra parte, la llegada de la vacuna contra la COVID-19 es una buena noticia, pero Del Val advierte de que el proceso será lento: "Esto irá despacio y se necesitarán muchas más vacunas".

Una de las dudas que rodea a esta vacuna es si una vez se ha inyectado puede impedir a esa persona contagiar del coronavirus a otras. "No sabemos si los vacunados no contagiarán el coronavirus. Eso sí, se espera que no haya síntomas leves ni graves en las personas que reciban la vacuna", ha asegurado Del Val.

La viróloga del CSIC ha afirmado que en los experimentos previos realizados en animales, estos sí multiplicaban el virus por lo que eran capaces de contagiar a otros.

"No sabemos si los vacunados podrán contagiar"

"Tenemos que suponer que las personas vacunadas puedan multiplicar el virus, obviamente menos, pero es posible, por lo que es posible que puedan contagiar el virus".

También ha querido destacar la importancia que tiene mantener en las temperaturas adecuadas la vacuna del coronavirus de Pfizer: "Hay riesgo, por eso hace falta más vacunas que sean convencionales para que se puedan guardar en las neveras".

"No sabemos si estas vacunas contribuirán a la inmunidad colectiva, solo estamos seguros de que servirán para que estén menos saturadas las UCIS, los hospitales, y que obviamente se produzcan menos fallecidos", ha explicado Margarita del Val sobre las consecuencias de la vacuna de la COVID-19 en la sociedad.