347

Publicidad

Gobierno

Pedro Sánchez: "El objetivo es evitar una tercera ola de coronavirus, no la inmunidad colectiva"

El presidente del Gobierno ha presentado el informe 'Cumpliendo' donde rinde cuentas de su gestión desde la investidura. "Pronto habrá más españoles vacunados que contagiados", ha afirmado el presidente.

En resumen

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en La Moncloa para presentar el informe 'Cumpliendo', donde se detallan los compromisos previstos, cumplidos o que están activos desde el comienzo de la investidura. Además, de las medidas, inversiones y especialmente la gestión respecto al coronavirus.

"La democracia implica rendición de cuentas y es un compromiso que adquirí al principio de este Gobierno", ha explicado Sánchez al comenzar la intervención. El informe 'Cumpliendo' está disponible para todo el que quiera analizarlo en profundidad.

Sánchez ha asegurado que el Gobierno ha asumido 1.238 compromisos, de los cuales ya ha cumplido un 23,4% y se prevé que en el próximo semestre llegue al 32,6%, además de haber activado el 90% de los compromisos.

En cuanto a la pandemia, el presidente del Gobierno ha remitido a las Cortes 10 proyectos de Ley, dos de Ley Orgánica y se han aprobado 343 Reales Decretos Ley. "Era la responsabilidad del Ejecutivo atender sin demora la urgencia causada por la pandemia", afirma.

"El objetivo es evitar la tercera ola, no la inmunidad colectiva"

Además, ha querido dejar claro las prioridades del gobierno: "Nuestro objetivo es evitar una tercera ola de coronavirus en navidad, no la inmunidad colectiva". Por otra parte, ha señalado que cuando llegó la pandemia las decisiones del gobierno iban dirigidas a "salvar el mayor número de vidas" y que dentro de poco "habrá más españoles vacunados que contagiados".

A continuación se ha referido a los cambios en el ámbito educativo: "Ha sido uno de los sectores más afectados, por la pérdida de la normalidad". También ha recalcado la importancia del Ingreso Mínimo Vital, medida que califica como ''histórica''.

Asimismo, Sánchez tiene claro el estado de sus compromisos a día de hoy: "Llevamos un semestre de adelanto en el cumplimiento de nuestros compromisos".

"Hemos contado con una reacción histórica de la UE con la construcción del fondo comunitario", ha subrayado. No se ha olvidado de mandar un recado al Partido Popular: "Hay muchas maneras de salir de una crisis. Con una visión de la economía anticuada o con una más competitiva. Con políticas pasivas o con unas respetuosas con el medio ambiente", ha insistido.

Ha concluido hablando sobre la COVID-19: "Ha sido el año más difícil en décadas. Por eso tenemos que estar y permanecer unidos en todos los ámbitos, sin embargo, algunos partidos han sido capaces de estar unidos y remar para el mismo lado".