Mapa de comunidades autónomas confinadas y con cierres perimetrales en España

Publicidad

Coronavirus

Comunidades con restricciones, cierres perimetrales y medidas de Navidad en España del lunes 14 de diciembre

Comprueba en este mapa las restricciones de movilidad o cierre perimetral de cada provincia de España hoy, lunes 14 de diciembre debido al coronavirus.

En resumen

La evolución de la segunda ola de coronavirus en España ha permitido que las diferentes regiones puedan relajar las restricciones frente al covid, principalmente en desplazamientos, hostelería, horarios de comercios y toques de queda en la cuenta atrás hacia Navidad.

Según los últimos datos del Ministerio español de Sanidad facilitados este viernes, España contabiliza 1.730.575 contagios desde el inicio de la pandemia, mientras que el número de fallecidos suma un total de 47.624. Sin embargo, los datos del fin de semana no dan espacio para la esperanza, puesto que muestran que existe un cierto repunte.

El dato más importante señala que a incidencia acumulada en el país es de 189,56 casos por cada 100.000 en los últimos 14 días, según las cifras oficiales facilitadas este viernes.

Cataluña

En Cataluña se recuperará la actividad de los centros comerciales a hoy con un 30% de aforo al igual que ocurre con las pistas de esquí.

Andalucía

Andalucía ha anunciado una desescalada en dos fases, donde la primera ha comenzado este sábado permitiendo los desplazamientos entre municipios de la misma provincia. Además los comercios pueden abrir hasta las 21:00 horas, excepto la hostelería que continuará cerrada desde las 18:00 horas. El toque de queda continúa igual, de 22:00 de la noche a 7:00 de la mañana.

En la segunda fase, que comenzará el 18 de diciembre la hostelería podrá abrir en su horario normal, exceptuando que deben cerrar de 6 de la tarde a 8 de la tarde para evitar que se alarguen las sobremesas. El toque de queda se alargará hasta las 11 de la noche. También se permitirá salir de la provincia, pero no de la comunidad. Para salir de la comunidad autónoma habrá que esperar hasta el 23 de diciembre.

Baleares

Baleares ha anunciado que los turistas nacionales que viajen a este archipiélago deberán presentar una PCR negativa hecha 72 horas antes de llegar a partir del 20 de diciembre (igual que ocurre ya con los viajeros internacionales desde el 23 de noviembre) si proceden de comunidades con una incidencia de covid-19 de más de 150 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

País Vasco

En el País Vasco será necesario llevar este salvaconducto para celebrar la Navidad fuera de la comunidad autónoma. El toque de queda se ampliará en Nochebuena y Nochevieja hasta la 1.30 de la madrugada y los días 24,25, 31 de diciembre y seis de enero se podrán reunir un máximo de 10 personas.

Navarra

Navarra también exigirá presentar un papel similar en el que se justifique la salida. Tiene que llevar nombre y apellidos, DNI y un número de teléfono para estar localizable. Habrá cierre perimetral, excepto del 23 y 26 de diciembre; y entre el 30 y el 2 de enero.

Las cenas de Nochebuena y Nochevieja podrán estar formadas por dos unidades familiares y con un máximo de 10 personas, como máximo, mientras que el toque de queda se alargará hasta la 1.30 horas en estas dos fechas.

Aragón

Aragón pasará a nivel 3 de alerta sanitaria la próxima semana, lo que permitirá la apertura del interior de la hostelería y gimnasios el día 15 y de los límites provinciales el día 21. A partir del día 21 desaparece el confinamiento provincial y se mantendrá el de la Comunidad autónoma con la salvedad de las fechas navideñas. Se permitirán entradas y salidas del 23 al 26 y 30 al 2 de enero y se mantendrá el resto de días.

Madrid

En Madrid este lunes se acaba el confinamiento perimetral en todas las áreas básicas de salud a excepción de cuatro, entre las que se encuentra La Moraleja.