Las carreteras aragonesas retoman la normalidad

Publicidad

Plan de Navidad Aragón

Aragón solo permitirá la movilidad en Navidad del 23 al 26 de diciembre y del 30 al 2 de enero

Aragón ya ha anunciado su plan de Navidad. La comunidad aragonesa quiere limitar en mayor medida las escapadas de navidad para evitar contagios masivos. Por otra parte, se permitirá entre el 25% y el 50% de aforo en el sector de la hostelería.

En resumen

Sira Repollés, consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, ha anunciado las medidas del plan de Navidad en Aragón. La consejera aragonesa ha asegurado que la comunidad permitirá la movilidad entre los días 23 a 26 de diciembre y 30 a 2 de enero por las vacaciones navideñas.

"La movilidad se va a acotar a entre los días 23 y 26 de diciembre y 30 de diciembre y 2 de enero. Estas son las franjas en las cuales se van a permitir las agrupaciones y reuniones familiares en la comunidad autónoma y la movilidad entre comunidades", afirma, Sira Repollés.

Además, la consejera de Aragón también ha informado que a partir de la próxima semana, podrán realizarse desplazamientos entre Teruel, Zaragoza y Huesca sin limitaciones. En cuanto a la hostelería también se ha confirmado que se permitirá un aforo de entre el 25 y el 50%, para que así mejore su situación económica.

Por otra parte, no ha descartado que se pueda flexibilizar otras restricciones en Aragón por Navidad si se mantiene la tendencia de descenso en los indicadores una vez conocidos los efectos del puente festivo de diciembre. Esta decisión se tomaría siempre antes del día 20 de diciembre.