Mapa de rebrotes del coronavirus en España: ¿Dónde están y cuántos brotes hay hoy?

Publicidad

Rebrotes coronavirus

Rebrotes coronavirus | Mapa de los rebrotes del coronavirus en España hoy miércoles 15 de julio de 2020

Según los últimos de Sanidad, un total de 123 los rebrotes de coronavirus afectan a España. Consulta en el siguiente mapa interactivo todos los focos de Covid que hay actualmente en nuestro país.

Los rebrotes de coronavirus siguen aumentando en España, ya son 123. Estos nuevos focos han desencadenado una respuesta con medidas sucesivas de contención, lo que comienza a dibujar un mapa retroactivo de la epidemia en nuestro país.

Se han comenzado a aprobar medidas que recuerdan a las de la desescalada, con sus fases y sus restricciones, pero con un sentimiento bien distinto entre la población, el que va de la esperanza a la inquietud

Esta es la actual situación de los rebrotes en España este miércoles 15 de julio de 2020:

Aragón

En Zaragoza y en Huesca capital han estrenado la nueva fase 2 "flexibilizada". Nuevas restricciones que no se saben cuándo finalizaran y que los zaragozanos se toman con resignación.

Cataluña

La ciudad de Lleida y otros siete municipios de la provincia ya tienen nuevas restricciones, muy parecidas a un confinamiento. Sólo se podrá salir de casa para ir a trabajar, o al centro de salud o a comprar. En el último día se han detectado 151 casos.

En la ciudad de l'Hospitalet, en la zona metropolitana de Barcelona, la transmisión del coronavirus es "intensa" y, por eso, se prohiben las reuniones de más de diez personas, y se pide a la población de tres barrios que permanezcan en sus casas.

Asturias

El Principado de Asturias declara un primer brote con tres contagios, por lo que deja de ser la única comunidad autónoma en la que aún no se había detectado un brote.

Galicia

Bajan hasta 163 los casos activos en A Mariña. Desde que fue detectado el brote el pasado 23 de junio, más de cincuenta personas que habían dado positivo están curadas, y han recibido el alta médica.

País Vasco

El País Vasco ha registrado 27 nuevos positivos en pruebas PRC en la comunidad vasca, y solo uno de ellos se corresponde con el rebrote de coronavirus de la localidad de Ordizia.

Andalucía

En Andalucía, se impone el uso obligatorio de las mascarillas en todos los espacios abiertos y cerrados, lo que incluye playas y piscinas. No serán obligatorias durante el baño ni debajo de la sombrilla, siempre que se respete la distancia de seguridad.

En Almería se han confirmado 67 casos desde el sábado, con tres brotes localizados. El más numeroso es el de una empresa agroalimentaria de El Ejido, donde hay 50 positivos.

Baleares

Baleares ha notificado un total de 21 nuevos contagios, y un fallecimiento desde el viernes. La policía ha tenido que intervenir en más de 50 ocasiones este fin de semana, sobre todo en Magaluf, donde decenas de turistas británicos y alemanes beben, saltan sobre coches, y todo ello sin guardar la distancia de seguridad ni llevar puesta la mascarilla.

Castilla y León

Castilla y León ha registrado en las últimas horas dos nuevos brotes de coronavirus, uno de ellos en un campamento de Salduero (Soria), con ocho positivos, y otro en Valladolid, donde hay veinte personas contagiadas. Una empresa situada en la localidad de Chatún en Segovia es el origen del brote de Valladolid.

Seis militares de la Academia del Aire de la Virgen del Camino, en León, están en aislamiento al detectarse dos positivos. Son asintomáticos y fueron detectados en los controles de seguridad del ejército del aire.

Castilla-La Mancha

Ya son 18 los casos confirmados en el brote en la localidad de Socuéllamos (Ciudad Real) y, según informan las autoridades sanitarias, 52 personas más se encuentran en seguimiento en estos momentos.

La Rioja

La Rioja confirma 24 casos positivos este fin de semana, la mayoría de ellos jóvenes y asintomáticos. Hay tres personas ingresadas en los hospitales de Logroño y Calahorra, afortunadamente ninguno de ellos ha necesitado cuidados intensivos.

Navarra

En Pamplona se ha detectado un nuevo brote relacionado con un almuerzo de los conocidos como "No San Fermines". Hay al menos 21 personas contagiadas, aunque no se descarta que pueda haber más positivos.

Cantabria

En Cantabria, se confirma el positivo de un marinero en el puerto de Santoña. Los pescadores de otras dos embarcaciones del puerto también han sido aislados.

Consulta todos los casos en el siguiente mapa: