Mapa de rebrotes del coronavirus en España: ¿Dónde están y cuántos brotes hay hoy?

Publicidad

Rebrotes coronavirus

Rebrotes coronavirus: Mapa de los rebrotes del coronavirus en España hoy viernes 3 de julio de 2020

En España hay al menos 59 rebrotes activos de coronavirus hoy, viernes 3 de julio y preocupa especialmente la situación en Lleida, donde Fernando Simón no descarta que se produzcan confinamientos selectivos. Andalucía es la otra comunidad más vigiladas, especialmente por el rebrote en un centro de atención a inmigrantes en Málaga.

Cuando están a punto de cumplirse dos semanas de nueva normalidad, la mirada se pone en los rebrotes de coronavirus en España, que podrían amenazar las vacaciones de los españoles. Según los datos de este viernes 3 de julio, hay 58 rebrotes activos repartidos en casi todas las comunidades de España, salvo Asturias y Madrid. Estos son los casos que más preocupan en las últimas horas.

Madrid

Hay 5 casos en un entorno laboral de Madrid capital. Las personas afectadas, con edades comprendidas entre los 18 y los 54 años, se encuentran en aislamiento domiciliario y con síntomas leves. Ninguna ha requerido ingreso hospitalario.

Lleida

En las últimas 24 horas se han registrado 128 nuevos contagios. Preocupa la situación en un edificio del centro histórico de Lleida donde hay nueve positivos y siete de ellos son niños. En un albergue, 71 personas permanecen aisladas tras 5 positivos. Y continúan en observación los rebrotes en 3 empresas hortofrutículas con 24 positivos y 40 aislados. También hay 12 jóvenes aislados en Juncosa.

Guipúzcoa

Controlados los rebrotes de Guipúzcoa pero hay preocupación por las aglomeraciones. La consejería de salud vasca estudia medidas para evitar estas concentraciones.

Santander

En el edificio donde hay 14 personas que han dado positivo se realizarán más test para ver cómo evoluciona el contagio en el bloque.

Lugo

Crece el brote de A Mariña, con 77 positivos. Los focos de contagio se localizan en varios bares y restaurantes de Burela, que ya están cerrados. La mayoría de los infectados se encuentran asintomáticos. Una de ellas es asturiana pero su caso se seguirá en Galicia, donde reside. Asturias se encargará de la vigilancia de siete contactos próximos a ella.

Baleares

Hoy se ha notificado un nuevo brote en Inca, en Mallorca. Hay tres positivos de una misma familia y doce personas bajo vigilancia. Hay otro brote en Ibiza y uno más en Palma. Todos los afectados se encuentran leves o asintomáticos, y no hay ningún ingresado.

Murcia

Nueve inmigrantes están custodiados por la policía tras llegar en una patera, en la que se registraron varios positivos por coronavirus. Todos están en cuarentena, a la espera de que se les haga una prueba PCR. Además, una mujer de 98 años ha fallecido por coronavirus relacionada con el rebrote originado por varias personas procedentes de Bolivia.

Málaga

En el centro de la Cruz Roja se acumulan ya 105 positivos.

Granada

Dos nuevos focos, que se suman a otros seis detectados.

Publicidad