Mapa residencias investigadas

Publicidad

Residencias de ancianos

Mapa de las investigaciones abiertas en residencias de ancianos por su gestión durante la crisis del coronavirus

Consulta en el siguiente mapa interactivo dónde se encuentran las residencias de ancianos que tienen abiertas investigaciones por su mala gestión durante la pandemia de coronavirus.

La Fiscalía mantiene abiertas casi 200 investigaciones penales por posibles delitos en residencias de ancianos durante la crisis del coronavirus. Madrid encabeza los posibles casos de conducta criminal en estos centros, por delante de Cataluña, que el segundo foco de investigaciones en residencia.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus en España, son ya más de 19.300 los ancianos fallecidos en residencias de mayores. Son muchas las familias que han denunciado una mala gestión de este tipo de centros durante la crisis de la Covid, lo que ha desencadenado en todas estas investigaciones abiertas.

En cuanto a las diligencias civiles, que consisten en seguimiento de la situación en las residencias desde el punto de vista de los derechos de los residentes, también se está en torno a los doscientos asuntos en trámite, puesto que se contabilizan un total de 194 según los datos facilitados por la Fiscalía General.

Consulta en el siguiente mapa interactivo las distintas investigaciones por comunidades autónomas:

Publicidad