La OMS se muestra "muy preocupada" por casos de coronavirus fuera de China, pero aclara que no es pandemia

Publicidad

Coronavirus

El mapa interactivo de los posibles casos de coronavirus en España

Comprueba en este mapa interactivo donde se encuentran los casos confirmados de coronavirus de Wuhan en nuestro país, también dónde hay sospechosos y casos curados.

El coronavirus saltó a los focos mediáticos en enero y desde entonces las informaciones han sido continuas, desde el aislamiento de la localidad china de Wuhan todo el mundo se ha visto afectado. Las víctimas mortales ya no solo se restringen al continente asiático, en Europa Italia ha registrado varios fallecidos.

Mientras se trabaja en una vacuna y se estudia sin descanso la manera de controlar la expansión del foco todos los sectores sufren las consecuencias, el principal el económico: en Venecia se ha suspendido el carnaval, en España el Mobile no ha podido celebrarse, el comercio con China se encuentra paralizado...

El primer positivo en España fue el de un ciudadanos alemán diagnosticado en Baleares. Las pruebas de detección no han parado de realizarse en nuestro país desde la primera sospecha. Sanidad insiste en llamar a la calma y a la confianza en el sistema de salud nacional.

La propagación del coronavirus ha alcanzado tales niveles que las muertes por esta enfermedad superó a las del SARS en todo el mundo.

En este mapa interactivo se pueden consultar tanto los casos de personas contagiadas, como sospechas a tiempo real. En verde se muestran los casos curados en nuestro país, en amarillo los casos que están siendo analizados y en azul las confirmaciones de los contagios.