Publicidad

Coronavirus

Mapa del coronavirus en España hoy domingo 21 de junio de 2020

El Gobierno actualizó este viernes la cifra total de muertos en España. Serían 28.315, mil más de los que ha estado contabilizando durante los últimos 13 días. Sin embargo, este sábado el Ministerio de Sanidad ha vuelto a congelar la cifra.

Mapa coronavirus España
Mapa coronavirus España | Antena 3 Noticias

La cifra de muertos por coronavirus en España ha aumentado este viernes hasta los 28.315. Después de 12 días con la cifra estancada en 27.136, el Gobierno ofreció una rueda de prensa para aportar los nuevos datos. Estos se acercan más a los indicados por las comunidades autónomas, aunque aún hay 13.000 fallecidos que Sanidad reconoce que no están en sus informes. Este sábado, sin embargo, la cifra ha vuelto a ser invariable, aunque las comunidades autónomas sí que han notificado nuevos fallecimientos.

El Gobierno contabiliza solo los fallecidos con test de coronavirus positivo, desoyendo así las pautas de la OMS, que indican a los países que deben contabilizar como muertos por coronavirus , tanto a quienes se le ha hecho un test, como si tuvieron los síntomas de la enfermedad pero no se les hizo un test.

Por comunidades, Madrid sigue siendo la comunidad con mayor número de fallecidos, con 8.416 muertos, seguida de Cataluña, Castilla-La Manchay Castilla y Léon.

También la Comunidad de Madrid lidera el ránking en cifra de contagios, con 45 en las últimas 24 horas, uno más que el día anterior

Consulta aquí el mapa del coronavirus en España de hoy domingo 21 de junio de 2020

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.