Agresiones homófobas

El mapa de las agresiones homófobas que se han producido recientemente en España

Los delitos de odio y las agresiones homófobas se siguen produciendo en España. En el mapa puede ver las últimas agresiones por orientación sexual que se han producido.

Publicidad

Los delitos de odio entre los que se encuentran las agresiones por orientación sexual aumentaron un 9,3% en los seis primeros meses de 2021, con respecto a 2019, según el Ministerio de Interior.

Los datos del informe sobre la evaluación de los delitos de odio en 2020 en España que ofrece Interior indican que se produjeron 277 infracciones penales referidas a delitos por orientación sexual o identidad de género.

Agresiones homófobas

Recientemente se han denunciado agresiones homófobas en diferentes lugares del país. Una de ellas se produjo en Toledo, cuando un joven regresaba a su casa de madrugada después de salir de fiesta y le increparon.

También se han denunciado agresiones en Málaga, donde un chico fue agredido en la playa. Después de recibir insultos, un joven recibió un puñetazo en la cara en Vitoria.

Un joven transexual fue agredido en Valencia con puñetazos y patadas. Una brutal paliza terminó con la vida de Samuel, el joven que murió de una agresión en A Coruña este verano.

Publicidad