Málaga

Un joven denuncia una agresión homófoba en una playa canina de Málaga: "Acércate maricón, que te voy a matar aquí mismo"

Según la víctima, a los agresores les molestaba tener cerca a sus mascotas. Algo que motivó el ataque.

3 jóvenes detenidos por secuestro y violación grupal en Zaragoza

3 jóvenes detenidos por secuestro y violación grupal en ZaragozaEFE

Publicidad

La Policía Nacional investiga la agresión a un hombre en la playa canina del Guadalhorce en Málaga. Según la víctima, un hombre le pegó un cabezazo en la caramientras le gritaba "maricón".

Agresión homófoba

Todo ocurrió sobre las 17:00 horas de este pasado domingo. Jaime, el denunciante, se encontraba con varios amigos en la mencionada playa. A ellos los acompañaban dos perros. En varias ocasiones, las mascotas se acercaron al lugar donde había otras dos parejas, que estaban a unos 150 metros aproximadamente.

Entonces, uno de los individuos del grupo se acercó hasta Jaime y sus amigos para pedirles que se hicieran cargo de los animales porque les estaban molestando. "¿Vais a hacer algo con los perros de una puta vez?", cuenta el joven que les dijo.

La respuesta de Jaime fue que estaban en una playa para mascotas. Algo que, según relata, enfureció más al agresor que se acercó hasta él para repetirle que si no hacían algo con los canes tendrían problemas. "Le pedí que lo entendieran y justo en ese momento me soltó un cabezazo en la cara y me dijo maricón", afirma la víctima.

Los amigos de Jaime grabaron lo que estaba sucediendo. Al ver que estaban llamando a la policía, el otro grupo de bañistas recogieron sus cosas y se fueron. Sin embargo, se marcharon gritando amenazas e insultos homófobos. "Graba, hijo de puta, graba. Muerto tenías que estar".

Recibió amenazas de muerte

Tras lo sucedido Jaime acudió a un centro de salud a curarse de la brecha en la nariz y después fue a comisaría para denunciar los hechos. A través de redes sociales también pidió la colaboración ciudadana para reconocer a los atacantes.

"He sufrido una agresión en la playa de perros de Guadalhorce. El motivo que nuestros perros les molestaban y aparentemente mi sexualidad también porque cuando me ha dado el cabezazo en la cara me ha llamado maricón y me ha insultado varias veces en femenino. Voy a denunciar. Necesito cualquier tipo de información que me ayude a identificarlos. No tengo miedo y no me voy a callar".

Publicidad