Publicidad

LOTERIAS VUELVE A TOCAR LA FIBRA SENSIBLE

Manuel, Justino y ahora Carmina, campañas que apelan a las emociones

Son los últimos protagonistas de los anuncios de la Lotería de Navidad. Sus historias han salido de la misma agencia de publicidad y son responsables de que muchos ya no echen de menos al famoso calvo de la lotería.

De maneras diferentes pero cada campaña desde hace tres años ha pretendido emocionar a los espectadores. Juan García Escudero, director creativo de las campañas de la Lotería de Navidad, cree que "la que mejor refleja el espíritu de compartir es la última, porque ni siquiera se comparte un premio, sino la ilusión".

En las últimas tres campañas encontramos múltiples elementos comunes que pretenden transportarnos a ese día 22 de diciembre y hacernos sentir identificados. Para Jesús Lada, director creativo de Leo Burnett, la clave en este caso es que casi todos pensamos en alguien cuando vemos a la protagonista, Doña Carmina, ya sea nuestra madre, abuela o tía.

La música, una vez más, juega un papel fundamental. En el último spot el encargado de componerla ha sido Fernando Velázquez y se titula '21 de diciembre'. El director del spot, Santiago Zannou repite a la dirección. Él ya dirigió el famoso 'Bar de Antonio' de 2014.

De momento han conseguido emocionar un año más. No es fácil ni casual. Y desde Loterías, parece que apuestan por llegar al público a través de los sentimientos.

Publicidad