15.999833

Publicidad

Manifestación hostelería

Hosteleros vuelven a manifestarse en contra del cierre del sector

Trabajadores del sector se manifiestan en distintos puntos de España y piden abrir de nuevo sus negocios, cerrados por el aumento de casos de coronavirus.

Hosteleros de Burgos se han echado a la calle para denunciar el peligro que corre el sector tras las nuevas restricciones y medidas impuestas por el Gobierno y las comunidades autónomas para frenar la evolución de la pandemia de la Covid-19.

En Burgos, empresarios y trabajadores del sector han recorrido este miércoles las calles de la capital para pedir la reapertura del sector y pidiendo al resto de vecinos que les apoyen en la causa.

A la convocatoria, con una participación de unas 1.500 personas, según la Federación de Empresarios de Hostelería, se han adherido propietarios y trabajadores de restaurantes, hoteles, bares, bares de copas y discotecas, pero también más de setenta empresas de distribución y reparto.

La marcha ha estado presidida por una pancarta en la que se leía 'Hostelería unida' y los convocantes han indicado que consideran injustas las medidas impuestas al sector y han clamado para que el Gobierno autonómico les permita abrir sus negocios porque solo quieren poder trabajar.

En el País Vasco, los hosteleros también se ha echado a la calle para mostrar su rechazo al cierre del sector decretado por el Gobierno vasco y exigir ayudas que puedan compensar, aunque sea mínimamente, la debacle económica que afronta con este cese forzado de su actividad